Álvaro Rodríguez: «Estamos contentos con el inicio de liga, pero quedan 40 partidos más»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 23.08.2022

El defensor Álvaro Rodríguez ha comparecido este martes en sala de prensa. El lateral derecho del Albacete Balompié se ha referido a la actualidad después de las dos primeras fechas en Segunda. El equipo es octavo clasificado y ya piensa en el próximo envite: viernes ante el Huesca.

• Inicio liguero: «Estamos contentos con el inicio de liga. Si antes de comenzar la competición nos dicen de firmar los 4 puntos que llevamos, hubiéramos firmado. El otro día tuvimos buenas sensaciones pero no pudimos sumar de tres. Nos quedamos con uno menos y mostramos ambición, hay que valorarlo positivamente. Estamos contentos».

• Su adaptación: «Lo que me he encontrado esta muy bien, equipo, afición, ciudad. Y encima jugando de inicio. Quedan 40 partidos y esto es muy largo, paciencia».

• Próximo rival: «El Huesca es un equipo a tener en cuenta. Nombres de categoría y esto pasa mucho, seguro que se reenganchan. Será un equipo muy difícil de batir».

• El papel de la afición: «Considero que es muy importante nuestra gente para conseguir el objetivo. El otro día nos empujaron ante el Burgos, habrá que apretar el culo y la afición del Belmonte nos tiene que animar. Esperamos que después de vacaciones venga más gente».

• Habla de su entrenador: «Albés lo explica sencillo y el vestuario tiene ilusión por lo que hace. Intentamos asimilar los conceptos rápidos. Hemos empezado con buen pie, pero esto es largo».

• ¿Que partido espera el viernes?: «El partido ante el Huesca será diferente a lo que hemos visto ante Lugo y Burgos. Nos tenemos que imponer y cerrar sus vías, son un equipo vertical. Tenemos que potenciar nuestras virtudes ante el Huesca».