Balance de pretemporada: así han sido los 7 encuentros amistosos del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.08.2022

Se acabó la pretemporada. El Albacete Balompié ha cerrado su primera fase del curso 2022/23 con una victoria que ha rubricado una fase donde los de Rubén Albés han fraguado sus cimientos de cara al arranque en LaLiga SmartBank.

En total han sido siete encuentros de carácter amistoso en los que el Alba de Albés ha sumado cuatro victorias, dos empates y una derrota. De menos a más, los albacetistas han rubricado una primera fase de temporada donde comenzaron con derrota ante el Valencia Mestalla y donde la han acabado con dos victorias consecutivas ante Getafe y Socuellamos. Entre medias, Albés ha pulsado a sus jugadores y también sus estilos que en nada veremos en el Belmonte.

• 4 victorias, 2 empates y 1 derrota

La pretemporada arrancó con derrota por 1-2 frente al Valencia Mestalla con gol de Manu Fuster. Fue el primer envite de verano y los de Albés denotaron la falta de ritmo en una tarde donde se comprobaron las primeras líneas maestras. Días después, el Albacete venció a UCAM Murcia y Rayo Majadahonda respectivamente por 2-1 y 4-2. Manu Fuster fue el gran protagonista del inicio de pretemporada con dos nuevos goles en su casillero particular.

En los tres primeros partidos hay que destacar que el Albacete no consiguió dejar su portería a cero. En todos los envites encajó gol, y ni Altube ni Bernabé pudieron evitar dejar la portería a cero ante equipos de Segunda y Primera RFEF.

Tras ello llegó el primer test serio del Alba ante el Leganés. El encuentro fue un primer aviso de lo que se encontrarán los de Albés Justo dentro de una semana. Partido serio aunque falto definición; por contra, la portería quedó por primera vez a cero en un empate que tiene su significado por la envergadura del rival.

Ante el Eldense de Primera RFEF se pudo comprobar de nuevo cuál será el estilo albacetista esta temporada con el preparador vigués. Una vez más Manu Fuster volvió a mostrarse en protagonista con su cuarta diana de pretemporada en un amistoso que no pudo saldarse con victoria tras un desajuste defensivo típico de verano.

El gran encuentro llegó sin embargo días después ante el Getafe de Quique Sánchez Flores. Los de Albés fueron superiores a un Primera División e Higinio consiguió anotar tras un saque de esquina con la firma de Fuster. La pizarra también parece coger fuerza en los hombres del Alba que mostraron en el Belmonte sus primeras grandes trazas del nuevo curso liguero.

Y finalmente ha llegado el séptimo y último amistoso de verano. Frente al Socuellamos de Segunda RFEF, los de Rubén Albés completan una pretemporada que ha finalizado con 4 victorias, dos empates y una derrota. En total, 10 han sido los goles a favor y 6 en contra, con Manu Fuster como pichichi con cuatro dianas.