Buenas expectativas (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 31.08.2022

Sin lanzar las campanas al vuelo, y teniendo en cuenta quela temporada es muy larga, tengo que decir, para empezar, que prefiero que el equipo tenga buenos principios y que las sensaciones que ha dejado nuestro Alba tras los tres primeros partidos de nuevo en 2ª son muy buenas. Y no solo las sensaciones, 7 puntos de 9 posibles son una cosecha que, aunque haya sido contra los equipos que ha sido, es magnífica, ya que por el juego realizado y la superioridad demostrada había que ganar en Lugo y ante el Huesca y se ganó. Además, en estos partidos, contrariamente a anteriores temporadas, se veía que podía llegar la victoria, se tenía confianza en el equipo hasta el minuto 95 o el que fuera (y se remontaron 2 penaltis en contra evitables, cuestión que hay que pulir). El partido ante el Burgos estuvo más igualado pero hay que recordar que el Burgos estaba “hecho”, con pequeños retoques, del año pasado (y no pasó apuros), al contrario que el Albacete, que tiene muchos retoques y la batuta de un Rubén Albés que está demostrando su valía (y que parece que el director deportivo acertó en su elección) y que ha puesto a todo el mundo a su favor (lo que no ocurría con su tocayo De la Barrera, a pesar del indiscutible mérito que tuvo su “Riazorazo”).

Lo único que se puede poner en el “debe” del actual entrenador (también se puede ver como positivo) es el poco uso que hasta ahora ha hecho del banquillo; por una parte, tiene mucho mérito haber conjuntado el equipo en tan poco tiempo, haber hecho un once de garantías, etc, pero por otra parte, en estos tiempos de 5 cambios posibles llama la atención las pocas sustituciones, el poco descanso que da a sus titulares. ¿Está esperando que se recuperen algunos jugadores lesionados o algún otro fichaje que dé más empaque al equipo? ¿Tiene poca confianza en los suplentes o es que es tan partidario de “lo que funciona no se toca” que solo hace prácticamente 2 cambios, a la antigua usanza?

Está claro que vendrá algún nuevo jugador antes del 31 de agosto -ahora que el club se ha desprendido de los jugadores con los que no contaba- porque para consolidar las expectativas creadas hace falta apuntalar algunos puestos (por ejemplo, actualmente solo hay 2 centrales disponibles) para una temporada dura, pero de momento hay que quitarse el sombrero y aplaudir a Albés y al equipo.

SILVIO TÉBAR HERAS