Dieciséis temporadas después el Albacete consigue otro gran arranque liguero en Segunda

Escrito por: Hugo Piña

martes, 23.08.2022

Dieciséis temporadas después el inicio liguero del Albacete Balompié en Segunda División está siendo a la altura del Club. Entre medias, muchos sinsabores y numerosas decepciones en forma de descensos y hasta diez campañas en ‘el barro’ de la Segunda B.

Desde el curso 2006/07 con Cesar Ferrando a los mandos, el Albacete no conseguía encadenar las dos primeras jornadas en Segunda con tan buen guarismo. Aquella de 2006 se saldó con 6 puntos tras dos victorias ante Ponferradina y Elche, con cuatro goles a favor y uno en contra.

Y desde entonces, poco o nada. Temporadas con una victoria y una derrota, o temporadas con dos empates y mejores sensaciones como el curso 2018/19 con Luis Miguel Ramis a la cabeza y que acabó con el Alba disputando los play off de ascenso a Primera.

Este curso con Rubén Albés el Albacete suma ya 4 puntos que le sirven para ocupar una digna octava posición en clasificación. Quizá no quiera decir nada o quizá determine el devenir liguero.

Sensaciones en mano, Albés y sus pupilos están emocionando a la afición del Belmonte, que tras el ascenso está viendo como su equipo se va perfilando mediante una idea clara de juego en base a sus prestaciones. Solo son 4 puntos, pero que bien sienta iniciar así la temporada en la parroquia del Belmonte y que hacía dieciséis temporadas que no acontecía por Albacete.