El Albacete Balompié cierra su pretemporada con otra victoria (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.08.2022

El Albacete cierra la pretemporada con una nueva victoria de verano. En la tarde de hoy lunes frente al Yugo Socuéllamos con un resultado final de 1-0 tras el gol de Jonathan Dubasin al borde del descanso.

Partido típico de verano donde Rubén Albés cambio por completo el equipo que 24 horas antes conseguía vencer a un Primera División como el Getafe. Tras un partido serio y completo de los albacetistas, la programación veraniega dotaba a los blancos con otro amistoso frente a un Segunda RFEF en esta ocasión.

Y en cuanto al choque de esta tarde frente a los socuellaminos destacar los cambios introducidos por Albés como la presencia de Reymao, Kawaya o Dubasin, entre otros. La tarde llegaba como decimos tras un amistoso frente al Getafe, algo que condicionó de facto el bolo ante el Socuellamos del ex del Alba Sergio Campos. De menos a más, los de Albés se asentaron sobre el verde ante un rival que también está en plena pretemporada como el Yugo.

Jonathan Dubasin fue el autor del 1-0 en el minuto 43. Al borde del descanso, el futbolista catalán conseguía anotar su segundo tanto en pretemporada tras una gran acción en combinación. Con el triunfo parcial se llegaba al descanso en un partido donde también sobresalían Diego Altube bajo palos o Sergi Garcia en ataque y Alonso Chillerón en la media.

Ya en la segunda parte Albés dio entrada a los más jóvenes como Edu, Pablo, Willy o Adri en un once que diferirá totalmente del siguiente equipo que dentro de una semana compita en el Anxo Carro frente al Lugo. El equipo se recompuso en líneas generales con los cambios frente a un Socuellamos que compitió con su habitual ADN de Sergio Campos.

Reymao, Kawaya Juan María Alcedo y Diego Altube fueron los únicos futbolistas de los teóricos titulares que completaron el que ha sido el último amistoso de verano y que finalmente concluyó con otra victoria del Albacete Balompié. En definitiva, una buena pretemporada en cuanto a números para el Alba y que solo el devenir liguero dictaminará sentencia.