El Albacete engancha y convence en su triunfo ante el Getafe (1-0)

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 07.08.2022

Si algo se puede decir de este equipo, es que este Alba mola. Es un conjunto vertical, que se va al ataque sin contemplaciones y que sabe competir. Hoy, ejercicio muy completo ante un equipo de Primera División como el Getafe. Valió el gol de Higinio que esperamos que sea el primer de muchos.

El once del cuadro blanco en la tarde de hoy puede ser más que reconocible ante el Lugo la próxima semana. Con Bernabé en el marco; la defensa para Álvaro Rodriguez, Djetei, Boyomo y Julio Alonso; tres por delante con Lander, Riki y Mesa; y en la delantera Higinio y por los costados Rubén Martínez y Manu Fuster.

En los primeros minutos pudimos ver que el Getafe va a ser un conjunto con pegada en Primera. A los 10 minutos una llegada por la derecha de Damián Suárez, el centro del uruguayo al corazón del área y a punto estuvo de pescar Mayoral, cuyo remate se fue lamiendo el palo. Acto seguido, el Alba tenía la réplica con un centro envenenado de Álvaro Rodríguez que casi confunde a Soria. La siguiente aproximación volvió a ser para los de Sánchez Flores con un tiro raso desde la frontal de Aleñá que vino justo antes de la pausa de hidratación. Poco después, córner del Albcete, el centro al punto de penalti y allí estaba Boyomo, el remate del francés por encima de la portería.

En el minuto 39 los manchegos tuvieron la mejor para inaugurar el marcador. Un remate con algo de escorzo de Rubén Martínez acabaría en el travesaño. La jugada tendría continuidad y Maikel Mesa de cabeza estuvo a punto rondar el gol. El Alba estaba teniendo buenos minutos, una buena combinación entre los dos integrantes de la banda derecha, todo esto acabaría con un bonito disparo de Álvaro Rodríguez al cual tuvo que responder David Soria. En definitiva, buena primera entrega del Alba que había ido de menos a más. Un equipo vertical, que combina y que llega con facilidad. Y ojo a la banda derecha del Rubén Albés, por ahí se pueden sacar muchos recursos positivos.

Tras la reanudación los de Albés seguían enchufados, ya que en el 49 era Riki Rodríguez quien probaba fortuna pero el lanzamiento se iba a la manos del portero del Getafe. David Soria se había marchado al banco en el tiempo de asueto y ahora el dueño de la portería era Conde. El Alba daba muy buena sensaciones y en el minuto 58 por fin se inauguraría el marcador, vaya cabezazo de Higinio gracias a una pantalla de Lander Olaetxea. Primer gol del murciano con la camiseta del Albacete, impetuoso el testarazo.

A la contra estuvo a punto de llegar el segundo, Dubasin corría por la derecha ponía un balón cruzado, ahora era Fuster quien no estuvo acertado. El Albacete ha seguido teniendo presencia, aún así el partido fue a menos salvo alguna cabalgada que no llegó a buen fin del hispano belga. También dio Albés entrada a otros hombres como Alcedo, Reymao o el canterano Chillerón. A pesar de todo esto, partido muy completo del Albacete Balompié.