El Albacete presenta a su nuevo patrocinador principal: Iner Energía

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 01.08.2022

En esta nueva temporada que entra el Albacete lucirá en su camiseta a un nueva empresa. Será Iner Energía, se trata de una compañía de más de 10 años de experiencia «gracias a la unión y el trabajo de cuatro amigos provenientes del sector de las energías renovables cansados de las tendencias negativas de esta división». Así es como se definen en su propia página web. Se dedican a la comercialización de luz y gas y también al autoconsumo, haciendo proyectos de placas solares para edificios y viviendas.

En un acto celebrado en el Palco de Honor del Estadio Carlos Belmonte han asistido a la presentación del acuerdo de patrocinio Víctor Varela, vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, y por parte de Iner Inergía, Álvaro Carrilero, director ejecutivo de la empresa. Por un lado, Varela se ha mostrado muy satisfecho de la colaboración entre ambos:

«Esta es nuestra cuarta temporada colaborando juntos y que valoramos como muy positiva. Queremos seguir creciendo juntos de la mano y en 198 países que es donde se puede ver la Liga Smartbank van a ser testigo de ello»

«Es doble motivo de orgullo, quiero poner en valor que las empresas de Castilla-La Mancha estén con el Albacete Balompié. Desde nuestra llegada dijimos que queríamos reactivar esa química con el entorno. Para nosotros tiene más valor que una empresa de aquí luzca en la elástica manchega a tener alguna que otra empresa que igual puede tener más valor económico. Lo que queremos es tener un público en común. Hemos sufrido muchísimo para estar en el fútbol profesional y creo que la región merece competiciones profesionales para ello necesitamos y requerimos del compromiso de todo el mundo»

«El acuerdo que tenemos con Iner es de ir renovando año a año.  No tenemos la necesidad de vincularnos a largo plazo porque la confianza es máxima. Teníamos un acuerdo verbal para que ellos fuera patrocinador principal, nosotros lo hemos valorado y no hace falta de decir una palabra más. El compromiso que teníamos se ha respetado y teníamos que dar valor a las empresa que apuestan por el Albacete Balompié»

Por su parte. Carrilero se ha mostrado contento con colaborar con el deporte de Albacete y augura de que esta relación va a ser muy fructífera:

«Empezamos con una colaboración muy pequeña pero para nosotros era super ilusionante, estaba muy conectada con conectar con la afición del Albacete. Poco a poco hemos ido creciendo hemos pasado de la publicidad en la parte trasera a la delantera. No podemos más que agradecer al Albacete porque podemos comunicar a la gente que hay una empresa energética que intenta ser más transparente y más cercana»