El Albacete tiene que vigilar a Artola, está llamado a ser uno de los jugadores revelación de la categoría

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 17.08.2022

El conjunto manchego ya se encuentra preparando el partido del próximo sábado contra el Burgos. Un equipo que se puede decir que dio la campanada al conseguir vencer al Málaga, un rival que ha hecho una inversión tremenda este verano con grandes fichajes. Los burgaleses fueron capaces de dar un baño de realidad a los andaluces. Quien más destacó en el encuentro disputado en El Plantío es Juan Artola el que puede ser la nueva figura e ídolo de la afición castellana.

Este jugador aterrizó en Burgos este verano, allí va a tener un año de cesión que se anticipa muy provechosa, ya que el chico pertenece al Athletic Club. Se trata de un jugador que ha demostrado tener grandes características para triunfar, ha pasado por todas las categorías de Lezama y en todas ellas ha destacado. El año pasado, ya estuvo entrenando de forma regular con el primer equipo, fue convocado en algunas ocasiones por Marcelino en Liga pero no llegó a debutar. Donde si que lo hizo fue en Copa del Rey, el delantero sustituyó a Raúl García en la eliminatoria de cuartos de final ante el Mancha Real. Lo que se pudo ver el sábado es que un hombre aguerrido, un punta con movilidad que brega todos los balones en la zona ofensiva, es capaz de asociarse con otros compañeros y es que no solo es una referencia arriba.

Artola viene con confianza, fue fundamental para conseguir los tres primeros puntos con el Burgos logrando anotar el tanto del triunfo. Tiene ganas de meterse a la hinchada burgalesa en el bolsillo, ya hizo el guiño el otro día celebrando el gol poniéndose el gorro de un icónico aficionado que había fallecido recientemente y que era muy querido. De lo que n0 hay duda, es que Artola está con unas ganas tremendas. Sabe que está ante su gran oportunidad, el Athletic no tiene delanteros con gol desde la retirada de Aduriz y Artola sabe que si logra una buena cifra, no solo le otorgará prestigio sino que le permitirá volver a la Catedral por la puerta grande. Este pasado fin de semana fue uno de los atacantes de la Liga Smartbank que más sobresalió y hay que tenerle en cuenta. Y el próximo sábado vendrá por primera vez al Carlos Belmonte.