El CB Almansa se refuerza con Javier Menéndez y Mads Bonde

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 18.08.2022

Javier Menéndez García (Navia, 1997) es el elegido para completar el juego interior del CB Almansa con AFANION. Junto a Marvin Ogunsipe, Robinson Idehen y los cuatros Edu Martínez y Jaime Fernández, Menéndez (ala-pívot, 2.02 metros) se encargará de cerrar a cal y canto la zona y el rebote en ambos lados de la pista.

Durante su etapa de formación, Javier estuvo enrolado durante dos temporadas en la prestigiosa Canarias Basketball Academy, que le permitió debutar en LEB Plata a la joven edad de 17 años. Su periplo de formación continuó en la NCAA durante dos temporadas, concretamente en la Universidad de New México Highlands (Div-II). El asturiano regresó a su tierra en 2018, concretamente a Gijón donde estuvo otras dos temporadas en LEB Plata. En la 2020/2021, Melilla se hizo con sus servicios en LEB Oro, aunque terminó la temporada en Alega Cantabria. La pasada campaña en Benicarló promedió 6 puntos, 5 rebotes y un robo por choque.

El nuevo interior del CB Almansa Javier Menéndez en su etapa en Gijón
El nuevo interior del CB Almansa Javier Menéndez en su etapa en Gijón

Javier Menéndez quiere seguir creciendo en Almansa

El entrenador del conjunto manchego Tino Ugidos, nos habla sobre el jugador astur: «con la llegada de Javi al equipo, reforzamos el juego interior y nos permitirá tener una gran polivalencia en nuestros jugadores. Es un hombre de equipo, con muy buena ética de trabajo. Desde su posición de ala-pívot nos dará rebote, solidez defensiva y la posibilidad de jugar con un cuatro abierto dispuesto a anotar de tres puntos.»

El coach castellanoleonés destacó también que «llega al equipo con muchas ganas de demostrar que tiene sitio en la LEB Oro y seguro que va a luchar al máximo para hacerse un hueco en la liga.»

Por otra parte, Mads Bonde Stürup (Dinamarca, 1997) llega al CB Almansa con AFANION cedido por Bàsquet Girona, conjunto de Liga Endesa. El exterior internacional danés de 197 centímetros se convierte en el noveno integrante de la plantilla manchega.

Mads Bonde es capaz de jugar como escolta y alero y posee experiencia en la primera categoría del baloncesto español y en Basketball Champions League cuando militó en las filas de Iberostar Tenerife. Posteriormente, formó parte de CB Zamora y CB Pardinyes de Lleida (LEB Plata) antes de recalar en el conjunto presidido por Marc Gasol.

Stürup es un exterior con muy buen físico, aguerrido, completo y experto en labores de intendencia. Tras su paso por Girona, el danés llega a Almansa para demostrar que tiene un hueco en la categoría y continuar creciendo como jugador.

Mads Bonde Stürup es internacional danés
Mads Bonde Stürup es internacional danés

Mads Bonde, exterior muy completo para los de Almansa

El jugador natural de Gladsaxe ya demostró en la Bombonera de lo que es capaz en la última visita de los gerundenses a la ciudad manchega. Con 12 puntos y dos triples, fue uno de los jugadores destacados en el conjunto visitante.

Tino Ugidos nos habla de Stürup: «estamos realmente satisfechos de la llegada de Mads al equipo, un jugador que tanto Girona como nosotros creemos que tiene un amplio margen de mejora, y en el que tenemos puestas las mejores expectativas».

El coach del CB Almansa añade «es un gran defensor y un jugador extremadamente disciplinado, que cumple a la perfección el rol que se le pida dentro de la pista. Se trata de un chico con un gran físico, que juega muy bien sin balón y que ayuda mucho en la faceta reboteadora».