El escolta texano Chandler Jacobs ficha por el Albacete Basket

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 08.08.2022

Chandler llega a Albacete recién acabada su etapa universitaria y su ciclo como jugador en la NCAA con números que no pasan desapercibidos. Desde sus primeros años en Texas, el jugador ha recibido reconocimientos por su talento. Fue nombrado el jugador más valioso del distrito después de promediar 14,1 puntos, 5,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido. Se ha mantenido entre los mejores tiradores de su conferencia en su categoría, llegando a cumplir records en tiros de tres puntos y los mejores porcentajes en tiros libres. Además, batió el record de asistencias (8) en su etapa de estudiante.

En su primer año como senior promedió 20,8 puntos, 7,4 rebotes, 2,7 asistencias y 2, 5 robos por partido. A todo esto se le suma el premio al Jugador Defensivo del Año de la Conferencia de Estrellas Solitarias (LSC) con DBU. Recibió numerosas ofertas para jugar el Torneo de la NCAA, hasta conseguir un puesto en la temporada 2021-22. En su carrera como deportista ha firmado números llamativos que superaban los diez puntos y cinco rebotes por partido.

Se trata de un escolta con un potente 1×1, con capacidad de anotación y tirador. En cuanto a defensa es un jugador atlético, ágil e inteligente, capaz de rebotear cualquier balón. Chandler Jacobs cumple el perfil de jugador que anda buscando David Varela para su primera temporada en LEB Oro. El pabellón del parque lo recibirá con los brazos abiertos y preparado para disfrutar de las habilidades del estadounidense.