El hermano de Romelu Lukaku será rival del Albacete

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 28.08.2022

Jordan Lukaku (Amberes, Bélgica, 1994), hermano pequeño de uno de los delanteros más potentes de Europa como Romelu Lukaku que juega en la filas del Inter de Milán, se une a la plantilla de la SD Ponferradina. El lateral izquierdo se incorpora al equipo blanquiazul procedente del LR Vicenza, con el que compitió la pasada temporada en la Serie B italiana como cedido por el SS Lazio.

Lukaku completó su etapa formativa en la base del RSC Anderlecht de su país. Tras llegar al primer equipo, se incorporó al KV Oostende, primero como cedido y después en propiedad. Su gran rendimiento le abrió las puertas de la selección absoluta de su país, con la que debutó en 2015. Y un año más tarde llegó al SS Lazio para competir en la Serie A.

Con el equipo italiano participó durante cuatro años en la máxima categoría de Italia. A lo largo de ese periodo disputó 66 partidos, más 9 en la Europa League. En la campaña 20/21 regresó a Bélgica para unirse como cedido al Royal Amberes. En la última temporada jugó en el LR Vicenza, también prestado por el SS Lazio. Ahora se suma al proyecto que dirige desde el banquillo José Gomes para jugar con la Deportiva en LaLiga SmartBank.