Emisarios de Camerún siguen de cerca a Djetei para ir al Mundial de Qatar

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 28.08.2022

El Mundial de Qatar se acerca. En el Albacete hay un jugador que está llamando la atención, primero porque la temporada pasada lo hizo fenomenal y luego porque en la actual ha empezado siendo un pilar del conjunto manchego. Estamos hablando de Mohammed Djetei, el defensor de 28 años ya fue internacional con su país hace unos años antes de dar el paso a España.

Ha disputado fases previas de la Copa África, partidos amistosos y estuvo en el equipo nacional en el torneo de 2017 que disputó en Gabón. Camerún alcanzó la final ante Egipto cayendo en la tanda de penaltis, sin embargo el ahora central del Albacete no se puso la camiseta ni un solo minuto de aquel campeonato. Djetei ha sido llamado por su selección un total de 14 veces, ha jugado un total de 6 encuentros.

Ahora el de Yaoundé vive un gran momento de forma en una de las ligas más importantes de Europa a pesar de ser la categoría de plata. Según ha podido saber 5maseldescuento, técnicos colaboradores de la federación camerunesa estuvieron la semana pasada en el Estadio Carlos Belmonte viendo al africano en el empate frente al Burgos.

Estamos a poco más de un par de meses para el inicio del mundial, las distintas selecciones tienen que presentar en próximas semanas una prelista con los posibles convocados para la cita. En este corte pueden haber un mínimo de 35 futbolistas y un máximo de 55. La pregunta es si Djetei podría estar en esa prelista, la respuesta es que sí pero es difícil que lo esté. Estamos hablando de una selección la camerunesa de mucho potencial en el continente africano. De momento sabemos, que dos técnicos presenciaron el partido y acudieron de manera no acreditada.