La defensa del Albacete, bastión en ataque: solo 2 goles recibidos, y de penalti

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.08.2022

Una buena defensa es el mejor ataque. Y para muestra, la clasificación. El Albacete Balompié ha iniciado la competición en LaLiga SmartBank enchufado y con grandes dosis de sensaciones. No en vano, es el líder provisional de la categoría tras haber sumado 7 puntos de 9 posibles.

Pero, ¿donde radica parte del excelente ritmo de puntos sumado hasta la fecha por los de Rubén Albés? En primer lugar hay que destacar, como no podía ser de otra forma, la definición: 4 goles en tres partidos son un bagaje importante, más si hablamos de un recién ascendido.

También hay que hablar del centro del campo manchego donde Riki Rodríguez, Maikel Mesa y Manu Fuster le dan vida a un equipo que tiene bastante claro como jugar sus partidos. Al ritmo de la pelota o mostrando verticalidad, este Albacete muestra sintonía con los deseos de la grada del Belmonte.

Y llegamos a la defensa, donde Albés dispone de un ramillete de jugadores que parecen adaptarse a las mil maravillas a las indicaciones del vigués. Desde un Bernabé pletórico bajo palos hasta un Lander Olaetxea inconmensurable, pasando claro está por los cuatro zagueros imperiales y a los que se ha sumado Juan María Alcedo.

Todos ellos forman el primer bastión del Alba y sobre todas las cosas, de que el equipo se sitúe así, como una de las grandes revelaciones en este comienzo liguero.

• Solo 2 goles encajados en tres partidos

El Albacete ha encajado dos goles en lo que llevamos de competición y ambos han sido, casualmente de penalti. Barreiro y Juan Carlos han sido los únicos que hasta la fecha han podido batir a Bernabé Barragán.

El hecho habla a las claras de la buena dinámica defensiva que está mostrando este Albacete, que no encaja pero que tampoco concede demasiado. La pareja Djetei & Boyomo por su parte está rindiendo a un gran nivel, algo que determina claramente un rendimiento sobresaliente para con el resto del equipo.