Las interrogantes en el once de Albés para debutar en LaLiga con el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 15.08.2022

Llegó el día. Rubén Albés debutará este lunes (19:30 horas) con el Albacete Balompié. Y curiosamente lo hará en el mismo banquillo en el que estaba hasta hace unos meses del Anxo Carro.

El preparador vigués aterrizó en La Mancha tras la espantada de Rubén de la Barrera, quien días después de formalizar el Riazorazo decidió de motu propio marcharse como consecuencia, señaló en su momento, de la relación con la grada del Belmonte. Albés fue el elegido entonces para liderar la nave manchega.

Y el vigués debuta este lunes como técnico del Alba, en Lugo. Lo hará con muchas interrogantes en cuanto al once se refiere.

• Portería: Bernabé y Diego Altube son las opciones. El meta sevillano acumula su tercera campaña mientras que Altube hará competencia. La decisión de Albés estará consensuada con Carlos Cano, el sempiterno preparador de porteros del Albacete Balompié.

• Defensa: Quizá en esta demarcación sea donde menos dudas existan. Albés optará por una defensa de 4 en fase ofensiva y 5 en defensiva; Julio Alonso y Álvaro Rodríguez serán los laterales, mientras que Boyomo y Djetei los jerarcas en el eje defensivo. No hay dudas, tampoco parece tenerlas el técnico Albés.

• Mediocampo: Las primeras dudas o las grandes opciones comienzan aquí. El doble pivote parece una alternativa de Albés en La Mancha, por lo que ahora mismo y sin Juan Antonio Ros, lo plausible sería pensar en que Riki Rodríguez y Maikel Mesa optaran a dibujar la zona. La opción de Reymão también está sobre la mesa, aunque quizá para debutar sea la que menos considere el vigués.

La presencia de Lander Olaetxea es otra prueba irrefutable del partido que puede imaginar Albes en su cabeza. Experiencia y fortaleza en la media junto a dos hombres como Manu Fuster y Rubén Martínez. Ese posible triunvirato que cambia en fase defensiva por Maikel ha sido una de las grandes armas con las que que el vigués ha venido formulando a su Alba.

• Delantero: Higinio parece la propuesta más fiable ahora mismo. Dani González sigue KO y apunta a perderse el inicio liguero, mientras que Juanma es toda una incógnita como referencia. La experiencia del atacante murciano le hace ser el que tenga todas las papeletas para ocupar la titularidad en el once del Anxo Carro.