Magán volvió a ganar en El Salobral

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 28.08.2022

María Ángeles Magán Talavera (Atletismo Club Polideportivo La Roda) y Jesús Ponce Pérez (Serrano Atletismo) lograron una nueva victoria en el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. En este caso fue en la XIII Carrera Popular de El Salobral, una prueba muy bien organizada donde no faltó un detalle para los 300 corredores que llegaron a meta y sus acompañantes. El diputado provincial, Daniel Sancha, tomó parte en la carrera como un atleta más y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, estuvo presente durante toda la prueba. No olvidemos que la localidad de El Salobral es una pedanía de la capital albaceteña y Belinchón acudió como representante del consistorio.

Magán ya suma 15 victorias y se encuentra muy cerca de logar la máxima puntuación posible en la clasificación general, pues se valoran las 18 mejores carreras de cada atleta. A José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación), que fue segundo en El Salobral, le va a costar un poco más pues suma 12 victorias hasta el momento aunque todavía tiene serias posibilidades de hacer otro pleno.

En el aspecto meramente deportivo, Jesús Ponce y José Antonio Hernández ofrecieron una bonita carrera. Rodaron juntos durante los dos primero tercios del trazado, hasta que Ponce cambió el ritmo y le ganó unos metros a Hernández a punto de entrar en el núcleo urbano. En las calles de El Salobral, Hernández intentó recortar la mínima distancia obtenida por Ponce, pero éste se defendió como un jabato y supo aguantar los seis segundos de ventaja hasta la línea de meta.

En categoría femenina se volvió a cumplir la regla de los 4:00 minutos el kilómetro: la fondista que sea capaz de rodar por debajo de este ritmo acabará ganando o, en el peor de los casos, será segunda. Magán rodó a 3:53 minutos el kilómetro y venció con autoridad. En el podium la acompañaron Eva Moreno (que vuelve a sumar un buen número de valiosos puntos de cara a la clasificación general) y Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra).

Los atletas locales más rápidos fueron Francisco Sánchez Alfaro (38:19) y Juani Delicado (47:34). El premio a la posición 71ª, por cortesía de Hermandad de Donantes de Sangre (entidad fundada en 1971) fue para EstefaníaPérez Cortés. El jamón para el equipo más numeroso acabó en el Club de Atletismo Albacete-Diputación, con 18 corredores en meta, mientras que DSC Running Albacete (16) y Aguas Nuevas (16) recibieron un queso. Con la miel en los labios quedaron Chinchilla (13) y Hellín (12).

Imaginalia y La Gineta

El próximo sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, se celebrará la X Carrera Popular de Imaginalia, organizada por la Asociación de Vecinos del barrio Cañicas-Imaginalia. El lugar de salida y meta será este centro comercial y habrá un buen número de regalos para los participantes. Un día después, el domingo por la mañana, el XX Circuito Provincial de Carreras PopularesDiputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará hasta La Gineta donde habrá competición a las 10:00 horas.