Manu Fuster: «Es importante sumar muchos puntos al principio, tenemos que aprovechar la racha»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 24.08.2022

Manu Fuster ha pasado por sala de prensa esta mañana. Ha valorado el buen estado que están teniendo tanto el equipo como el propio jugador valenciano:

«Esta temporada tenemos una forma diferente de ver el fútbol, ni mejor ni peor. Esta idea ha congeniado mejor con la afición, con ese ataque de ida y vuelta que tenemos. Eso a la gente le gusta y se está notando. Ha sido el principal cambio y nos está yendo muy bien. Me noto muy bien, mentalmente y físicamente. Espero seguir a este nivel. Me encuentro cómodo desde todos los sitios, ahora me está tocando participar desde la banda. El míster me pide cosas concretas y fáciles, creo que puedo ayudar al equipo de esta manera. Creo que estoy rindiendo bien. «

Fuster ya está esperando el choque del próximo viernes para conseguir los tres puntos. Sabe que todo lo que sea sumar será positivo de cara al futuro:

«El objetivo es ganar, hay que olvidarse de los números y de la clasificación, únicamente tenemos que mirar a los 50 o 51 puntos, cuanto antes lleguemos mejor. El equipo estará más suelto y la afición estará con nosotros. Es importante sumar muchos puntos al principio porque venimos de un ascenso pletórico, de una buena pretemporada y como dice el míster tenemos que aprovechar esta racha. Y si ahora nos han tocado dos partidos en casa, perfecto para seguir alargando este momento.»

En ataque, el Alba está haciendo las cosas bien. A parte de haber dominado los partidos, se está viendo como arriba hay pólvora. Así lo corrobora Fuster que ve que está entendiendo a la perfección con Higinio:

«Con Higinio muy bien. El llegó un poco más tarde, pero en los partidos de pretemporada se vio. En el primer encuentro de liga tuvimos la suerte de asociarnos y de marcar. Y el otro día, el palo lo evitó. Es un futbolista top como jugador y como persona. Estoy encantado con el. Somos una buena pareja, uno hace los goles y el otro el que los mete. Cuanto mejor sumemos como pareja mejor será para el equipo. Me beneficia mucho estar cerca de él por el estilo que tiene. No da ningún balón por perdido, los que le damos malos lo hace buenos. Tener un jugador así en el equipo es increíble.»

A pesar de que la Segunda División no es nueva para Manu, el valenciano ha notado el cambio respecto a Primera RFEF:

«La nueva categoría es mucho más profesional, te exige mucho no solo en el partido sino también en el día a día. Incluso en los momentos en los que no estás en la Ciudad Deportiva te tienes que cuidar mucho más, tienes que estar pendiente del fútbol 24 horas al día los 7 días de la semana. Yo estoy encantado con esta liga. Noto que tengo un par de segundo menos en cada acción. El míster no está preparando a consciencia, nos ha metido el ritmo concreto que necesitábamos en esa pretemporada. Es el fútbol de mayores y creo que nos está yendo bien

Y finalmente ha hecho una análisis de lo que será el rival del Albacete esta jornada:

«El Huesca es muy bien rival, tiene jugadores determinantes. Tiene mucha calidad individual arriba con gente como Escriche o Soko, luego tienen a Kanté y Marc Mateu por la banda. Es un equipo que no arriesga mucho pero que en campo contrario es resolutivo. Llega bien por fuera y mete muchos centros. Estamos entrenando para combatir esas armas.»