Ojo, solo una portería a cero en la pretemporada del Albacete

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 07.08.2022

Sin duda es uno de los puntos negros en esta fase de preparación de cara al nuevo curso. El Albacete solo ha sido capaz de dejar la portería a cero contra el Leganés, eso sí si mira desde el punto de visto positivo puede que sea el rival de más peso a falta de lo que pase esta noche con el Getafe. Es por ello que el conjunto de Rubén Albés tiene que cuidar el tema defensivo. Es verdad que los partidos de pretemporada son atípicos pero es un dato.

El técnico gallego ha decidido darle continuidad al eje de centrales del curso pasado, hicieron un trabajo bestial y no es para menos, Boyomo y Djetei siguen siendo una dupla muy segura para el Albacete. A pesar de ello, el Alba trabaja en engrosar más integrantes a la retaguardia, más allá de la polivalencia de José Antonio Ros. Y en esa incorporación es necesario acertar porque afrontar la campaña con solo 3 centrales es muy osado.

A pesar de los guarismos no demasiado buenos en defensa, hay que explicar que muchos de los goles han llegado cuando los chicos de la cantera estaban sobre el terreno de juego. Y la juventud y en la diferencia de categoría también cuenta en estas circunstancias. En cualquier caso todavía hay mucho tiempo para revertirlo, porque recordemos que tras una buena defensa se cimenta cualquier buen equipo.