«Para estar en Segunda necesitamos el apoyo de todos y el de las instituciones aun no ha llegado»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 01.08.2022

En la presentación de Iner Energía como nuevo patrocinador principal del Albacete Balompié, el vicepresidente Víctor Varela mostraba su agradecimiento a las empresas que invierten: «Tenemos que poner en valor a las empresas de Castilla-La Mancha que nos ayudan, tiene más valor para nosotros que sea una empresa manchega la que esté en nuestra camiseta. El poder estar más cerca y que tengamos un público común le da más valor»

Varela aprovechaba su comparecencia para pedir el apoyo de la afición, empresas privadas e instituciones públicas: «Hemos sufrido mucho para poder estar en el Fútbol Profesional y una región como Castilla-La Mancha merece tener equipos profesionales, y para ello requerimos del apoyo y compromiso de todo el mundo. Hemos intentado ser muy agresivos con el precio de los abonos porque queríamos tender la mano a esas 30.000 personas que salieron a la calle a celebrar el ascenso y también tendemos la mano a las instituciones pero por el momento no se ha materializado absolutamente nada».

El vicepresidente del club confirmaba que existen conversaciones pero por el momento no se materializa el apoyo: «Yo creo que hay buena predisposición por parte de la Junta, Diputación y Ayuntamiento, pero para que el Alba se mantenga en Segunda necesitamos un apoyo férreo que por el momento no se ha materializado. El Albacete Balompié es un activo para la ciudad, genera también un impacto económico en la ciudad y lo único es que espero es que se devuelva ese apoyo que nos han prometido»