«Partimos en inferioridad con otros clubes pero contamos con jugadores que han querido venir aquí»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 01.08.2022

Víctor Varela, vicepresidente del club, analizaba este lunes la actualidad del primer equipo del Albacete Balompié:

LOS FICHAJES QUE HAN LLEGADO ESTE VERANO

Hemos tenido muchas dificultades este verano, somos un recién ascendido y los jugadores lo saben. El gran acierto ha sido el contar con jugadores que han querido venir y han entendido nuestra modestia pero que es un proyecto ganador. Partimos en inferioridad con respecto a otros equipos, tenemos que seguir creciendo en masa social y en apoyo institucional porque va íntimamente ligado a poder firmar jugadores.

EL APOYO INSTITUCIONAL PODRÍA LLEGAR TARDE

Hay otros clubes con mucho apoyo de sus instituciones, nosotros no contamos con ese apoyo por el momento y eso es una gran desventaja. La plantilla ya estará cerrada cuando llegue ese apoyo, todos son inconvenientes que tenemos que ir solventando. Pero vamos a defender con uñas y dientes nuestro objetivo de competir cada semana sin importar a quién tengamos delante.

HAY CLUBES QUE INFLAN EL MERCADO Y GASTAN MÁS DE LO QUE TIENEN

No es nuestro equipo el que aumenta la inflación del mercado, en absoluto. Tenemos la gran ventaja de que los jugadores han aceptado las condiciones que el club podía ofrecer. Nosotros el año pasado éramos un club importante en Primera RFEF y aún así había jugadores que no podíamos llegar porque el mercado estaba inflacionado. Hay equipos que usan recursos que los demás no tenemos y por eso hay que llevar un control económico de todos los clubes para que no pongamos en riesgo a los clubes, hay clubes que pagan más de lo que se pueden permitir. Los gestores deberíamos velar sobre todo por preservar la historia de los clubes.

BALANCE POSITIVO A LA PRETEMPORADA

Ha sido una pretemporada atípica porque hemos tenido nosotros y la mayoría de clubes dos semanas de muy poco movimiento. El entrenador ha tenido que ir adaptándose a medida que los jugadores han ido llegando, pero el trabajo ha sido exigente y sin lesiones. Los resultados no son tan relevantes en pretemporada pero se está haciendo un buen trabajo en crear dinámicas de grupo y preparar a los jugadores.