Recordando el último Lugo-Albacete, el principio del fin del López Garai

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 14.08.2022

Hace dos años el Albacete fue un auténtico desastre, pero por si algo se recuerda es que el partido que le enfrentó al Lugo en tierras gallegas es porque significó un punto de inflexión. Pongámonos en situación, el cuadro albaceteño se había cargado en la jornada 5 a Lucas Alcaraz. Para sustituirle llegaría Aritz López Garai, el vasco consiguió un par de triunfos para enderezar el rumbo e incluso fue capaz de puntuar en Mallorca. En la jornada 12, el Albacete tenía un enfrentamiento directo con el Lugo, se sabía de la importancia del duelo ya que ambos iban a rondar la posiciones bajas. Era además vital puntuar porque ambos estaban asomando la cabeza, el Lugo se había cargado al entrenador en la misma jornada y en  este caso Nafti estaba haciendo un gran trabajo. El que ganara aquel duelo significaba respirar muchísimo.

En la primera parte, se vio un duelo muy parejo y con la tensión típica de dos escuadras que conocían lo vital que era puntuar. Sin embargo, el Albacete se cayó por completo. La imagen en aquel segundo tiempo fue espantosa. El Lugo lo supo aprovechar que con arrojo y valentía se llevó los tres puntos. Muy buena actuación de Manu Barreiro y Chris Ramos que revolucionaron el choque. Aquí os dejamos el análisis del aquel encuentro.

A partir de entonces, López Garai perdió el control. Tras acumular una racha de 5 derrotas y un empate, el entrenador fue destituido.