Rubén Albés: «Llega el fútbol de mayores y en Lugo toca estar con las orejas bien tiesas»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 12.08.2022

El técnico vigués del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en lo que ha sido la previa del primer partido de Liga SmartBank. En el regreso del Alba al fútbol profesional, los de Albés tendrán que desplazarse hasta Lugo para medirse concretamente al ex equipo de Rubén. Estas han sido sus impresiones acerca del Lugo – Albacete de la jornada 1 (lunes, 19:30h).

Rubén en sala de prensa:

— La pretemporada nos ha servido para coger ritmo físico y coger las ideas de la nueva identidad en este Albacete, y para evaluar defectos y virtudes. Nos ha servido para llegar lo más preparados posibles a la primera jornada contra el Lugo.

— Es especial el partido, debuté en LaLiga en Lugo consiguiendo los objetivos. Me sentí muy querido, es especial porque tengo un recuerdo muy bonito de lo que es Lugo.

— Esto es como la Formula 1, espero que durante la temporada vayamos creciendo y evolucionando como equipo. Siento que tenemos unos pilares en lo futbolístico, ya somos algo de lo que queremos ser. Hemos tenido algunos futbolistas lesionados y ahora los vamos a integrar. Estamos en el mejor punto en el que podríamos estar con las circunstancia que tenemos.

— Tenemos que sentir y potenciar a los jugadores ante diferentes rivales. La idea es que este año podamos desarrollarnos en una línea de cuatro en fase ofensiva y cinco en fase defensiva, quiero tener una capacidad camaleónica de afrontar los partidos de diferente manera. Tenemos una riqueza táctica y debemos aprovecharla para afrontar los partidos con esa ventaja estratégica.

— Podemos contar con menos jugadores de los que nos gustaría. Trato de lamentarme poco, pienso en los que están y serán los chicos del filial los que estén con nosotros, apostaremos por ellos y que podamos sacarles rendimiento.

— El Anxo Carro es un campo especial y en los minutos finales pasan cosas muy extrañas. Lo he vivido yo y por dimensiones es el campo más ancho de LaLiga con 70 metros. Es un campo largo aunque es cierto que en el Anxo Carro pasan cosas diferentes. Nosotros lo hemos hablado, somos conscientes y vamos a Lugo con nuestro plan y con nuestra forma de hacer las cosas.

— Lo primero es sacar jugadores para después incorporar. Siento que necesitamos la incorporación de más de un jugador. En cuanto a puestos lo tenemos previsto pero nos lo guardamos para nosotros, pero está claro que la temporada es realmente larga y exigente. Somos debutantes y tenemos cosas muy buenas, pero esta categoría es otra cosa. Vamos a necesitar muchos argumentos futbolísticos. Además contamos con varios jugadores con lo que no contaremos hasta dentro de unas semanas. Con todo, destaco que estoy muy contento con todos los jugares que tenemos, con lo que he visto… pero ahora llega el fútbol de mayores. Tenemos que estar preparados para este fútbol de mayores.

— Del Lugo me preocupa su juego directo con Manu Barreiro y la interpretación de las segundas acciones, la velocidad por fuera con jugadores que pueden desequilibrar y cargar al área y después el balón parado. Son registros que tenemos que manejar.

— Lo bueno es ganar en el fútbol y por eso nosotros vamos a afrontar cada partido para ganarlo. Luego el desarrollo del partido nos dirá, pero cada partido lo afrontaremos para ganar. Está claro que un equipo que quiere consolidarse tiene que valorar cada punto, y un punto en Segunda siempre es complicado. Sumar durante varias semanas consecutivas te va a asegurar la autoestima alta y sobre todo la clasificación. Nuestro objetivo es ir a Lugo, contra un rival súper competitivo, con las orejas bien tiesas y aprender rápido. Nuestro aprendizaje en la categoría debe ser rápido.

— Debemos emocionar pero la emoción del público también contagia. Debemos ser conscientes de que esto es fútbol y somos del Albacete hasta el final, y las evaluaciones vienen al final de los partidos y de las temporadas. El otro día frente al Getafe comprobé esa sensación de unión, había una energía muy buena y eso nos va a dar puntos durante la temporada. La afición del Albacete tiene ganas de fútbol.