Rubén Albés ya tiene a su línea defensiva en Albacete para comenzar LaLiga

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 08.08.2022

La formación defensiva de Rubén Albés se viene repitiendo durante toda la pretemporada. Y es que, desde que el vigués tomó las riendas de la nave del Albacete Balompié, la retaguardia ha sido uno de sus bastiones a la hora de formular las alineaciones.

Más allá del sistema elegido, del 4-2-3-1 o del 4-3-3, Albés sabe que en su mente siempre pasa por alinear a cuatro hombre en defensa: Julio Alonso en el lateral izquierdo, Boyomo y Djetei en el eje y Álvaro Rodríguez en el lateral derecho. Los demás componentes han ido variando en función de la necesidad del amistoso de pretemporada, pero estos cuatro jugadores han sido en la mayoría de ocasiones los fijos para Rubén.

Y la realidad es la que es. Ya que tanto en los flancos como en el eje, Albés ha encontrado equilibrio, solvencia y desparpajo con hombres como Julio y Álvaro. Sin embargo, la sorpresa para el preparador vigués han sido Enzo y Momo. Ambos futbolistas han sido determinantes a la hora de cuajar una pretemporada con buenos números al tiempo que han mostrado una eficacia fuera de toda duda.

La pretemporada tanto de Boyomo como de Djetei está siendo sobresaliente y Albés cuenta con ellos para iniciar una temporada que será ardua en todos los sentidos. Eso sí, con ellos a frente del Albacete todo podría ser más sencillo, aportando potencial desde la base y definiendo un estilo de juego donde Rubén Albés busca matizaciones a una forma de fútbol eficiente en LaLiga SmartBank.