Un Alba de récord: Solo César Ferrando supera el inicio histórico en Segunda de Rubén Albés

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 29.08.2022

El Albacete Balompié ha ofrecido un espectacular inicio de temporada con 7 de 9 puntos posibles y unas brillantes sensaciones que ya han conseguido enganchar a la afición. El gran inicio de campaña ha puesto al Alba de Rubén Albés en las primeras posiciones a pesar de ser un recién ascendido y además lo sitúan ya como el segundo mejor Albacete Balompié de la historia en Segunda División.

Tan solo en la temporada 2006/07 se mejoró este inicio de Liga, cuando entonces el equipo dirigido por César Ferrando logró 9 de 9 puntos al vencer a la Ponferradina (2-0), Elche (1-2) y Málaga (2-1). Sin embargo, en la jornada 4 ya sufrió su primera derrota (2-1 ante el Castilla), por lo que si este domingo el Alba vence en Málaga se convertiría ya en el mejor de la historia tras la disputa de los cuatro primeros encuentros.

Este Albacete también iguala a otro que acabó logrando el ascenso a Primera al finalizar la temporada tercero: en la 2002/03, también con Ferrando como entrenador, el Alba hizo 7 de 9 puntos posibles al empatar en Terrasa (1-1) y vencer a Badajoz (1-0) y Numancia (1-2).
Con el que sí está marcando claramente diferencias es con el último Alba en Segunda: el de la 2020/21 que acabó descendiendo sumaba a estas alturas 0 de 9 puntos posibles, con 0 goles a favor y 6 en contra.