Viajando con el Alba… Primera Estación: Lugo

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 11.08.2022

Si algo bueno va a tener el Albacete esta temporada es  que le va a tocar viajar por todos los rincones de España con el inicio de la nueva temporada. Por ello desde de 5 más el descuento vamos a descubrir los destinos que le va a tocar disfrutar. Este fin de semana le toca una de las ciudades gallegas con más encanto y que igual no tiene el reclamo de otras. Se trata de Lugo.

Si hay un monumento que destaca por encima de todos en Lugo es su muralla. Imponente, no por su altura sino más bien por su grosor. El origen de la misma es romano y rodea toda la parte antigua de la urbe por completo, algo por ejemplo que no pasa en Ávila, el estado de conservación de la misma es impresionante y es que es la única ciudad en el mundo que la tiene por completo en la actualidad. Una atracción más que recomendable es poder subir a la parte alta a través de sus múltiples escaleras y dar un paseo por la fortificación, son más de 2 kilómetros de recorrido.

Otra visita obligada es el conjunto arquitectónico que componen la catedral y el Pazo Episcopal. Son dos de los edificios religiosos que mejor recogen la esencia de Lugo con un estilo románico propio del Camino de Santiago. Una zona del casco histórico que está salpicada de tabernas donde tomar un buen vino de la tierra y así como sus ricas tapas.