Ziganda, del Albacete: «Saben lo que hacen y han dado buenas sensaciones»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.08.2022

La SD Huesca irá a por la primera victoria de la temporada contra el Albacete Balompié, equipo que en estas dos jornadas no ha perdido. Cuco Ziganda ha mostrado elogios a su rival antes del partido que abrirá la tercera jornada de LaLiga SmartBank: «Es un equipo que ha jugado con mucha regularidad y dando la sensación de que plasman la idea de su entrenador. Han sido regulares en el juego, teniendo el control de los partidos y mostrando buenas fases ofensivas». Pese a ser un recién ascendido, el técnico tiene claro que su contrincante disputa los partidos transmitiendo mucha seguridad: «Saben lo que hacen y han dado buenas sensaciones», contaba.

Los azulgranas tienen por delante su segundo partido lejos de El Alcoraz, de nuevo, un viernes. Semana corta, donde Ziganda ha ajustado las sesiones a las necesidades de la plantilla: «Hemos preparado una semana diferente. No tenemos tanto tiempo para preparar el partido en comparación con la anterior jornada. Hemos aplicado las cargas teniendo en cuenta los que han jugado más y los que menos. Nos adaptamos y no buscamos excusas, estamos mentalizados en el siguiente encuentro», afirmaba.

El técnico también ha valorado la llegada de su nuevo delantero, José Ángel Carrillo, aunque hay que ser pacientes: «Se ha incorporado al grupo muy bien. Pero nuestra idea es que acumule cargas, sus compañeros le sacan 50 sesiones más. Queremos evitar sustos», apuntaba. Tras las incorporaciones, Ziganda dispone de multitud perfiles de delantero, una variedad que le permite contar con más ideas ofensivas: «Tenemos diferentes puntas. Habrá que ver como encajan y el resultado dan. La idea es empezar con dos referencias, pero no me cierro a nada».

Por otro lado, Ziganda no se detiene en los resultados, sino en las impresiones que da el Huesca: «No es bueno solo pensar en el resultado, debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer y de esa forma llegará la victoria. No solo hay que mirar los 3 puntos». Tampoco le importa los penaltis cometidos: «No le he dado muchas vueltas mientras no sea muy habitual. Son errores individuales, me fijo en lo que fallamos como equipo y en el trabajo táctico. Me preocupa más lo que ocurrió en la segunda mitad contra Cartagena, no fuimos capaces de incomodarles».

Asimismo, el entrenador tiene clara la idea que va a seguir, tanto a nivel individual con sus jugadores como grupal: «Me centro en sacar la mejor versión. Tenemos que dar la sensación de ser un equipo compacto y mejorar la fase defensiva. No me gusta hacer cambios por un error puntual, valoro cosas más generales. Todos estamos expuestos a aciertos y errores».