A sus 41 años, Rubén Castro mete miedo en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 01.09.2022

El delantero canario será el próximo domingo una de las bazas más importantes del Málaga frente al Albacete. Rubén Castro, que también pasó por las filas del propio Albacete en la temporada 2004/05 en Primera División, consiguió anotar en Anduva el pasado sábado su primer gol con la camiseta del Málaga.

Ademas, a sus 41 años de edad, Rubén Castro hizo historia con su primera diana como malaguista, ya que se trata del jugador más longevo en anotar un gol con el Málaga CF.

Apunta a ser una campaña de récords la del delantero canario y próximo rival del Albacete, leyenda viva del fútbol español, que con su primera diana de blanquiazul sumó dos nuevos récords: es el primer futbolista en la Liga española (en Primera o Segunda) que marca en veintidós ediciones consecutivas del torneo, y se ha convertido también en el primer jugador que logra hacer un gol a los 41 años.

En el vestuario del Albacete conocen y reconocen al atacante del Málaga, que el próximo domingo, desde las 16:15 horas, tratará de perforar la portería de un Bernabé Barragán que recientemente reconocía que «voy igual de preocupado a Málaga por Rubén Castro que por los demás rivales que tendremos enfrente el domingo», dijo.

«Está claro que Rubén Castro es un referente en LaLiga y marca la diferencia», apuntaba sobre el delantero. «Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, con nivel y nos van a exigir, con un escenario muy bonito. Vamos a tener otra oportunidad de plantarle cara a cualquiera para llegar al objetivo», matizaba del próximo rival en liga.

Rubén Castro acumula hasta la fecha 279 goles, de los que 93 fueron en Primera y 186 en Segunda. Se reparten entre nueve clubes: Betis (135), Las Palmas (66), Cartagena (39), Rayo Vallecano (14), Huesca (13), Gimnástic y Deportivo (4 en cada uno), Albacete (3) y Málaga (1).