Albacete Basket se proclama campeón del Trofeo Memorial Enrique Muñoz (73-82)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.09.2022

El último domingo de septiembre acogió en Quintanar del Rey la final del Trofeo Memorial Enrique Muñoz que enfrentó al Albacete Basket contra Basket Globalcaja Quintanar. No hay nada como jugar en casa, así lo demostró el local en el primer cuarto que mantuvo a los albaceteños un punto a bajo en el marcador en los primeros minutos.

El partido cambió el rumbo en el segundo cuarto con una primera parte donde la defensa del Albacete Basket ahogaba a los jugadores de Quintanar a la vez que anotar se convirtió en una tarea sencilla para los verdinegros. Los locales activaron la maquinaria y recuperaron brevemente la ventaja de cara al final del cuarto que colocaba a Albacete líder al descanso con un resultado de 36 a 44.

La dureza aumentó durante la segunda parte como se vio reflejado en el número de faltas personales y tiros libres lanzados. Inversiones de balón, tiros exteriores y buena comunicación dentro de la pintura por parte de los jugadores de David Varela. En cambio, Quintanar se mantuvo cerca hasta los últimos minutos gracias al acierto desde línea de tres. Un último cuarto cargado de contacto físico y buenas jugadas daba la victoria a los albaceteños con un resultado de 73 a 82.

El Albacete Basket se proclama campeón del Trofeo Memorial Enrique Muñoz y consigue el primer trofeo de la temporada. Cuarta prueba de pretemporada superada y el equipo continúa ultimando los últimos detalles antes del comienzo de temporada en LEB Oro. La quinta prueba llega el próximo fin de semana contra CB Daimiel en las semifinales del Trofeo de Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.