Albés: «Creo que hemos cerrado el periodo de fichajes de la mejor manera dentro de nuestras posibilidades»

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 02.09.2022

Antes de entrar en materia con el partido que tiene el Albacete este fin de semana en Málaga, el entrenador blanco ha realizado sus valoraciones puesto que anoche se cerraba la ventana de fichajes. Así ve Rubén Albés todos los movimientos que se realizaron, con los hombre que se marcharon y los dos que vinieron:

«Hablamos con Sergi García porque entendíamos que podía disfrutar de pocos minutos según como estaba configurada la plantilla, tratamos de ser honestos con él y como es jugador propiedad del club, lo mejor era su crecimiento personal, lo entendió y se le ha buscado una buena salida. Es un buen club en Primera Federación [en referencia al Sabadell] y el deseo para ambas partes es que haga una gran temporada para pueda ser una opción para la siguiente. En el caso de Pau Resta, con la incorporación que habíamos hecho de centrales, necesitaba ese proceso, necesitaba esa formación y también se lo comunicamos.  En el caso de las llegadas, Glauder es un jugador con experiencia en la categoría y como muchos otros viene aquí a revindicarse después de un año que no ha sido todo lo bueno que le hubiera gustado. Salió como oportunidad de mercado y viene en propiedad, además viene a cubrir una necesidad en una zona donde estamos muy afectados por las lesiones. Viene en un proceso de recuperación, pero va a ser corto. Igual cuando tienes que incorporar a algún hombre de este estilo, tienes que perder por algún lado. Y por lo que respecta a Javi Martínez, era un chico que teníamos visto, es otro con polivalencia que puede actuar en varias posiciones de mediocampo para arriba y aporta una competitividad en un zona que no la había entre los ‘8’.»

Se le ha preguntado si siente alivio porque ya no existe esta incertidumbre de competir mientras se pueden producir movimientos:

«A mi me supone un grado de felicidad sobre todo para poder descansar. Alfonso iba loco, ha hecho más horas de trabajo que el sol. Creo que hemos cerrado el periodo de fichajes de la mejor manera dentro de las posibilidades económicos y dentro de las necesidades para los puestos específicos. Tenemos la mejor plantilla posible, ya no me vais a ver demandar pedir ningún futbolista. Ahora vamos a muerte con los que tenemos, jugadores para revindacarse y ahora centrarnos en cada partido.»

Uno de los protagonistas es la apuesta por el canterano Dani González, esto es lo que piensa el míster del joven ariete:

«Dani González es patrimonio del club y si queremos apostar por el este el momento de hacerlo. Evidentemente si pensáramos en rendimiento inmediato hubiéramos incorporado un punta que igual hubiera tenido partidos en Segunda, pero también es cierto que no vendría de una gran temporada porque económicamente no nos lo podíamos permitir. Hay que apostar por la gente del club y entendemos que Dani tiene potencial. Y no podemos olvidarnos que tenemos otras alternativas, otros jugadores que no son delanteros específicos, pero que los podemos utilizar como ‘9’. Lo que no podemos es tener todo,  3 delanteros y que Dani también sea importante. Trabajaremos mucho con él, ya está en dinámica de equipo en entrenamientos  y ahora está en ese proceso de puesta en marcha para adaptarse a la competición. Vamos a creer en el, yo u todos.»