Albés: «Después de una derrota hay que volver a puntuar cuanto antes pero debemos estar tranquilos»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 16.09.2022

El entrenador Rubén Albés comparecía ante la prensa en la previa del Albacete-Ponferradina:

DANI GONZÁLEZ NECESITA MÁS ENTRENAMIENTOS
Dani González lleva 10 sesiones de entrenamiento después de cinco meses parado, necesita coger el ritmo y el funcionamiento que tiene el equipo. El otro día avanzamos su convocatoria porque es un chico que tiene ‘ángel’ y por si acaso en algún momento lo pudiéramos haber utilizado.

NO CREE QUE LES AFECTE ANÍMICAMENTE LA DERROTA EN CARTAGENA
Entiendo que somos estables y emocionalmente tenemos que estar tranquilos, lo normal en el fútbol es que lleguen derrotas, hay que corregir aspectos y sentir que el otro día fue un partido igualado donde el rival hizo un partido parejo al nuestro pero se llevó la victoria.

LA PONFERRADINA ES UN RIVAL DE MUCHO NIVEL
Es un muy buen equipo, tiene buenos futbolistas y una identidad muy definida, quieren dominar la pelota, prioriza su fase ofensiva, el año pasado se quedaron a las puertas del playoff, es un rival de mucho nivel. Han intentando dar un paso más para buscar ese playoff, esto acaba de empezar y para nosotros es un partido tremendamente importante. Hay que volver a puntuar cuanto antes después de una derrota, pero vamos a necesitar jugar a muchísimo nivel. Cuando un entrenador tiene que hacer 3 o 4 cambios en el once de una semana a otra es porque ha perdido un poco el norte.

¿QUÉ LE HA PASADO A LA PONFERRADINA TRAS SUS ÚLTIMAS DERROTAS?
Bastante tengo con lo mío como para hablar de los otros, no sería muy inteligente tratar de dar soluciones a sus últimos resultados. Hacen cosas muy bien pero muchas veces los resultados siempre condicionan a hablar en negativo. Cada rival es diferente, creo que la primera parte en Cartagena nos quedamos un poco cortos de valentía a iniciar el juego y eso que empezamos muy bien, nos faltó un poco de personalidad que luego sí tuvimos en la segunda parte. Esta semana vamos a necesitar un gran nivel defensivo, la Ponferradina quiere tener el balón y asume riesgos. A Yuri no voy a descubrirlo, lleva millones de goles en Segunda, tiene fútbol, talento… es un gran jugador pero la Ponfe es un buen equipo. ¿Es lo mismo el Albacete con Higinio que sin Higinio? pues lo mismo la Ponferradina. Ya te digo que Yuri va a jugar este domingo.

NO HABLA DE JUGAR 2 PARTIDOS SEGUIDOS EN CASA
Ni sabía que el siguiente lo jugábamos en casa también, yo solo pienso en la Ponferradina.