Albés: «Se nos ha llevado a un nivel de exigencia muy alto pero el objetivo es consolidarnos en Segunda»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 30.09.2022

Ésta ha sido la rueda de prensa de Rubén Albés en la previa del Leganés-Albacete de este domingo:

BAJAS PARA EL DOMINGO Y QUÉ LE ESTÁ PASANDO A HIGINIO
No están Higinio, Ros, Rubén Martínez ni Javi Jiménez. Claro que afecta la baja de Higinio, es un jugador importante y así lo estaba demostrando, siempre que un jugador importante no está afecta, pero tenemos otros futbolistas que están consolidándose en esta categoría y están dando un paso adelante. Es un tema más relacionado con el servicio médico, yo no sé demasiado pero tuvo un problema pequeño, un edema oseo de rodilla, pensábamos que estaba mejor pero después del partido de la Ponferradina entendimos que era mejor parar y que hiciera una recuperación más lenta para no asumir más riesgos. Yo presiento que dentro de poco estará con el equipo. Rubén Martínez ha tenido una pequeña lesión muscular.

EL ANDORRA EMPATÓ EN LA ÚNICA OCASIÓN QUE TUVO
Cuando hablamos de los últimos minutos, el partido dura lo que dura y el gol a favor o en contra puede llegar en cualquier momento. Hemos tenido la mala fortuna de que llegara al final ese gol, aunque contra el Andorra no teníamos la sensación de que pudiera llegar ese gol, fue la única ocasión que tuvieron. No controlamos los últimos minutos pero no estaban teniendo ocasiones, nos quedamos decepcionados.

EL LEGANÉS SIGUE ASPIRANDO A ESTAR EN PLAYOFF
Esto es fútbol de mayores, nadie duda del nivel de los equipos y ha hecho méritos para conseguir más puntos de los que tiene. A veces el fútbol tiene estas cosas y también el factor emocional te va devorando pero estoy convencido de que aspirarán al playoff, nos enfrentamos a un gran rival. En pretemporada nos sometieron en la segunda parte y no pudimos soportar el ritmo que tenían.

Nosotros siempre apretamos en los primeros minutos, somos valientes desde el principio. El Leganés es un equipo realmente bueno, la real preocupación somos nosotros, habrá variaciones en función del rival pero siempre siendo valientes e intentando dominar el partido.

FALTAN GOLES ANALIZANDO LAS OCASIONES QUE SE GENERAN
Yo tengo la esperanza de que esta semana marquen nuestros centrales. Los datos de ocasiones a favor y en contra son buenos, los de eficacia algo menos… no tengo dudas de que tenemos gol y por lo tanto estamos tranquilos de que llegarán más goles en relación a las ocasiones generadas. Se trabaja la confianza y diferentes tipos de finalizaciones pero no hay que darle mayor importancia, el fútbol es esto.

SIGUE FELIZ A PESAR DE LOS ÚLTIMOS RESULTADOS O ALGUNAS CRÍTICAS POR SUS CAMBIOS
Sigue siendo maravilloso y sigo estando feliz, cuando no se consiguen los resultados que la gente esperaba sobre todo por el inicio que hicimos es un poco frustrante pero si a principios de temporada nos dicen que íbamos a estar así todos los hubiéramos firmado. Se ha generado una sensación de que podemos ganar a cualquier rival y se nos ha llevado a un nivel de exigencia muy alto y cuando no se consigue se genera una frustración, pero nuestro objetivo es consolidar al club en la categoría. Tenemos que ser muy estables también en los momentos menos buenos, pero independientemente de los resultados contra la Ponferradina hicimos el mejor partido de la temporada y contra el Andorra fue un partido serio aunque perdimos el control en los últimos veinte minutos. Sobre los cambios todo el mundo tiene su opinión y sobre todo después de los partidos todos encontramos la mejor solución pero no creo que los cambios influyeran el otro día y desde mi persona estoy muy tranquilo, feliz y encantado. Solo me preocupa la pérdida de jugadores para el partido de esta semana.

NO HARÁ MUCHOS CAMBIOS EN EL ONCE PORQUE LAS SENSACIONES SIGUEN SIENDO BUENAS
No creo que haga muchos cambios, el equipo tiene buen rendimiento y está funcionando. Nos hemos vuelto tan exigentes que queremos ganar siempre y eso no puede ser porque nos enfrentamos a rivales con buenos equipos y que a veces tienen más eficacia. Cuando hablo de rendimiento hablo de las ocasiones que generamos y si seguimos así creo que vamos a ganar mucho más que perder. Si en algún momento llegan las críticas, que sean contra mi y no contra los futbolistas, y buscaremos soluciones. Yo creo que es muy positivo estar donde estamos a día de hoy.