Arturo Montes no falla y se cita en la final del Ciudad de Albacete con Frances Prats

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.09.2022

Con un día nublado, pero muy buena temperatura se handisputado las semifinales del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en silla de Ruedas, que desde el viernes se viene disputando en las instalaciones del Club Tenis Albacete.

En la prueba absoluta no se han producido sorpresas, pues los dos primeros cabezas de serie se jugarán mañana el triunfo en el torneo. El primer favorito, Arturo Montes no tuvo ningún problema para deshacerse del vasco Patxi Fadrique al que ha derrotado por 6-1, 6-0 en hora y cuarto de partido. Por su parte, el catalán Frances Prat sufrió para batir en tres mangas al madrileño Jorge Iglesias, por 6-4,4-6,6-0 en un largo partido que se fue a las dos horas y media de duración.

Esta será la tercera final para Montes, que ya se proclamó campeón en 2018 y 2019, mientras que para Prat será su primera final en Albacete, después de siete participaciones.

En dobles se han disputados dos semifinales muy emocionantes. Jorge Iglesias y Francesc Prat han doblegado a Mario Roque y Arturo Montes, 4-6, 6-4 y 10-7 en el supertiebreak decisivo, mientras que Juan José Rodríguez y Jose Coronado se han metido en la final tras imponerse a Pelayo Novo y Víctor Marcén, 6-2, 6-7 y 10-7 en el desempate final.

 Por último en la prueba de consolación, el asturiano Pelayo Novo ha caído en semifinales ante el madrileño Juan Sánchez, 7-5, 6-3. En la otra semifinal, el aragonés Víctor Marcén ha vencido al albaceteño Gabriel Teruel, por 6-2,6-1.

  Mañana se disputarán las finales a partir de las 9,30 h. La última final será de dobles sobre las 11,30 h y a continuación tendrá lugar la entrega de premios.