¿Bisoñez, falta de acierto o madurez? La buena labor de Albés en el Albacete levanta sus primeras críticas

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.09.2022

Se da la circunstancia de que el Albacete no está sabiendo cerrar los partidos. Con todo a favor, el tiempo de descuento le está costando a Rubén Albés y sus chicos más de un quebradero de cabeza en este inicio liguero.

El regreso a LaLiga SmartBank está siendo complejo. Cierto es que el Albacete comenzó el curso de manera brillante e incluso superando registros históricos; pero lo cierto es que tras la derrota en Cartagena, todo ha ido a peor. El Albacete suma desde aquel día un punto de nueve, registro que se antoja insuficiente para completar el objetivo de la permanencia.

Los dos partidos consecutivos en el Belmonte han dejado helados a la afición del Alba. La derrota ante la Ponferradina (con ayuda arbitral para los bercianos) y el empate ante el Andorra impiden que los de Albés opositen -ahora mismo- a algo más que a la lucha por la permanencia.

El tiempo de descuento ha dejado claro que el Albacete necesita mejorar. Ya sea en el otro futbol o en sensaciones, el cuadro albacetista ha mostrado unas carencias que coinciden con las primeras críticas a su entrenador Rubén Albés.

Eso sí, las críticas son razonables y demuestran en todo momento la gran labor que está haciendo el vigués y la gran situación clasificatoria que atraviesa el equipo después siete jornadas. Sin alarmas.

Pero el cómo volaron los puntos el pasado domingo ante el Andorra evidencia a las claras que el equipo no supo defenderse ni defender. Con superioridad numérica y con 1-0 a favor, el Albacete volvió a encajar gol en el 93’ merced a un claro penalti por manos dentro del área.

Pero, ¿por qué se llegó a esa circunstancia ante el Andorra? El equipo y con todo a favor se aculó defensivamente, con cambios de Albés que no favorecieron tener presencia en ataque y con sensaciones mejorables. Los cambios de Rubén no fueron comprendidos por la grada, que vio como el técnico gallego daba más importancia a guarnecer la defensa que a azuzar el ataque ante un rival herido y con 10.

La entrada de Sergi Maestre y Javi Martínez supuso que el Alba diese un paso hacia atrás. Ni tan siquiera la presencia de Dani Gonzalez ofreció diferencias a un final de partido donde el Andorra y contra todo consiguiera un punto; y aún tuvo la oportunidad de llevarse los tres en un final loco.

Rubén Albes explicó al término de partido en rueda de prensa que “hemos sido mejores que el rival hasta el minuto 80”, decía. A partir de entonces, “nos ha faltado personalidad y aprovechar la superioridad, hemos concedido acciones y no hemos tenido responsabilidad suficiente de defender bien las acciones. Hemos perdido dos puntos”, consideraba el gallego del Alba.

Además, resaltaba el preparador del 1-1 encajado que “teníamos algo que perder y nos ha faltado madurez para gestionar la victoria”. “Se ha acelerado todo y no hemos concretado la segunda parte. Es parte del aprendizaje, hoy nos ha penalizado”, reconocía un Albés que por primera vez vio como la grada del Belmonte no entendía sus mensajes ni a su equipo.