Boyomo es el jugador del Albacete que más pases da y tiene un 92% de éxito

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.09.2022

El futbolista francés Enzo Boyomo se está erigiendo en uno de los grandes protagonistas en este inicio liguero de LaLiga SmartBank. No en vano, Enzo Boyomo es uno de los jugadores que más pases contabiliza en Segunda División tras cinco jornadas disputadas.

Rubén Albés ha utilizado en los cinco partidos a Boyomo como central junto a Momo Djetei, algo que ha determinado claramente una estadística que por otra parte es razonable. El estilo de juego, la forma de utilizar la posesión y la formación específica de Albés han convertido a Boyomo en el 11 jugador de Segunda que más pases da.

Un total 262 pases son los registrados en el defensa central del Albacete, que por otra parte ofrece un 92% de éxito en sus interacciones. Es decir, Boyomo ha anotado 283 pases hasta la fecha en los cinco partidos del Alba donde ha registrado 262 pases con éxito. Gran estadística del hasta ahora mejor pasador de Rubén Albés.

El otro futbolista de la plantilla que se acerca a los registros de Enzo, es Djetei, el compañero en la zaga defensiva. El camerunés tiene registrados 177 pases de los cuales el 84% son con éxito. Su porcentaje baja ligeramente en relación al acierto aunque es el segundo mejor jugador en dicha clasificación que reúne a todos los futbolistas de los 22 equipos de LaLiga SmartBank.