BSR Amiab y CD Ilunion jugarán en Albacete la final de la primera Supercopa

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 24.09.2022

Los manchegos ganaron con solvencia al Gran Canaria (78-43) y el Ilunion superó al Bidaideak Bilbao

La competición oficial de baloncesto en silla de ruedas comenzaba este fin de semana en Albacete. El pabellón Lepanto acoge la Supercopa de España, una competición que se estrena esta temporada. Buen ambiente y bastante público, sobre todo en el partido que jugaban BSR Amiab Albacete y Econy Gran Canaria.

El debut del equipo de Abraham Carrión era frente a un conjunto canario que la pasada temporada  fue la ‘pesadilla’ de los manchegos. Esta vez no hubo color, el BSR Amiab Albacete salió como una apisonadora, con el quinteto que se presume titular en la mayoría de partidos. 24-7 fue el parcial de los primeros 10 minutos. El Amiab era muy superior a un rival que no podía defenderse de la avalancha local en ataque y que cuando atacaba tampoco acertaba, pese a tener muchas veces más de una opción en sus ataques.

El segundo cuarto  fue algo más gris, con un parcial de 13-6 y con muchas rotaciones ya en los locales. Algo parecido en el siguiente cuarto, 19-15, y la ventaja que ahora se ampliaba ya muy poquito a poco pero que era más que suficiente para tener un marcador muy claro, porque al principio se habían puesto las bases para la victoria.

En el último cuarto ocurrió también algo parecido a los dos anteriores, ventajas locales pero tampoco muy exageradas. Tampoco necesitaba el equipo de Abraham Carrión mucho más esfuerzo extra.

En la vuelta de Abraham Carrión al banquillo del BSR Amiab Albacete se le vio muy centrado, hablando y corrigiendo constantemente a su plantel. Además quedó claro que se ha trabajado mucho y bien en pretemporada porque el equipo parece estar muy centrado ya en el juego que quiere su técnico, y todavía no ha comenzado la Liga.

Triunfo y pase a la final, que será este domingo en el pabellón Lepanto de Albacete a las 12 de la mañana frente al CD Illunion.

Ficha

BSR Amiab Albacete:  Charlotte Woodgate, Alejandro Zarzuela (9), Lee Manning (22), Filipski Mateusz (22) y Ben Fox (12) -cinco inicial- Sánchez Lara, Harrison Brown (3), Victoria Pérez (2), Óscar Onrubia (2) y Philip James Pratt (6).

Econy Gran Canaria: Ángel David Hernández, Benjami Ramonte (15), Richard Nortje (6), Salazar (12) y Saaid (6) -cinco inicial- Raúl Vega, Luigi Makanbo (4), Ojeda, González Guillén y Roy Cavero.

Árbitros: Baquero, Uruñuela y Ferrera.

Parciales: 24-7, 13-6, 19-15 y 22-15 (78-43, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Buena afluencia de público, ambiente festivo para la primera Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas.

El CD Ilunion ganó al Bidaideak

En el primer partido de semifinales el Bidaideak Bilbao, actual campeón de Copa, perdía ante el CD Ilunion por 75-88, por lo que los madrileños se convertían en el prmer finalista de la primera Supercopa de España.

En el conjuunto del Ilunion destacar los 29 puntos de Luis Eduardo Jasso y los 19 de Terence Edward Bywater. En el conjunto vasco Guilio Maria Papi hizo 32.