El Albacete sufre ‘Higiniodependencia’

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.09.2022

El hasta ayer líder Albacete Balompié cayó derrotado ante el Cartagena. Lo hizo en un partido donde, por primera vez, fue superado claramente por su adversario. Además, la eficacia rival determinó netamente un resultado que supuso el primer tropiezo manchego de los de Rubén Albés.

Sin embargo, la derrota del Alba tiene muchas lecturas más allá del 2-1 final. El cuadro de Rubén Albés aguantó el primer acto e incluso tuvo opciones de salir airoso del dominio local. La puntería no fue la necesaria e Higinio y Manu Fuster desaprovecharon sendas acciones claras de gol en la portería cartagenera.

Fue entonces cuando se produjo una de las acciones más relevantes del choque, con la lesión de Higinio Marín. El delantero murciano tuvo que pedir el cambio en el 39’ de partido. Unas molestias previas (se le pudo ver dolorido) y un golpe posterior en la pierna hicieron el resto par que el pichichi del Albacete tuviera que solicitar el cambio al banquillo.

Y la realidad de todo ello es que el Albacete sin Higinio es otro. Ni mejor ni peor, pero es otro totalmente distinto. El fútbol practicado por los blancos con el de Calasparra sobre el césped ofrece variantes que sin lugar a dudas ponen en aprietos a los rivales. Ya lo sufrieron Lugo, Málaga y Cartagena, equipos contra los que Higinio mostró aptitudes notables para con el estilo albacetista.

Cierto es que Dubasin cuajó un partido sensacional desde su salida, llegando incluso a anotar el 2-1 en el marcador. Se quedó como referencia y fraguó un partido soberbio en la zona ofensiva. Sin embargo, y con todo, la ausencia de Higinio se notó en demasía. Se notó en La Rosaleda cuando también tuvo que ser sustituido al descanso y se notó en Cartagonova, cuando en el 39’ pidió el cambio. Esta claro que el Albacete sufre ‘Higiniodependencia’