El baloncesto, primer deporte protagonista en el stand de la Diputación de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 11.09.2022

El deporte tiene gran protagonismo en el stand de la Diputación Provincial en esta Feria de Albacete. Una muestra del apoyo de la institución provincial a los clubes y deportistas del territorio albacetense. Y precisamente en ese escenario, bajo el lema ‘Sin Límites: una provincia de récord’, se han dado cita los tres equipos de baloncesto más representativos en la actualidad: Albacete Basket, CB Almansa y BSR Amiab. Ha sido en un coloquio dirigido por el periodista Luis Castelo, en el que han participado el diputado de Deportes, Daniel Sancha, y los capitanes de los tres equipos, Víctor Ruiz, Carles Bivià y Fran Lara, con la presencia de jugadores y directivos entre los asistentes.

Además, en los momentos previos a esta cita, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, junto a los vicepresidentes provinciales, Amparo Torres y Juanra Amores, y a la diputada de Servicios Sociales, Juani García, han participado en la exhibición que ha tenido lugar.

Daniel Sancha ha mostrado su felicidad por poder hablar de deporte, “de lo bien que se trabaja el deporte en esta provincia”, indicando que “desde la Diputación de Albacete seguimos muchos deportes como el baloncesto, poniendo todos nuestros recursos para que siga creciendo. En la Diputación siempre estamos pendientes del deporte base, del deporte escolar, escuchando y analizando todas las propuestas que nos llegan, porque ahí está el futuro. El deporte vertebra, el deporte son valores, es una forma de vida saludable. Así que desde aquí invitamos a todos a practicar deporte”.

El diputado de Deportes ha destacado que “es un orgullo tener a estos tres equipos en élite porque son la imagen de nuestra provincia”. En este aspecto, Sancha ha recordado que Albacete es la única provincia que tiene dos equipos en LEB Oro y uno de la máxima competición de baloncesto en silla de ruedas: “Somos la envidia de otras provincias”.

Presentación del Trofeo Diputación de Albacete

El coloquio deportivo también ha servido para presentar el Trofeo Diputación de Albacete, un partido que se disputará el próximo sábado 17 de septiembre, a las 19:30 horas en el Pabellón del Parque, y que enfrentará a Albacete Basket y Club Baloncesto Almansa. Un evento pensado para que “los aficionados puedan disfrutar de este deporte tan bonito con dos grandes equipos”.

Un Trofeo Diputación de Albacete que ya es una realidad “gracias al trabajo del Servicios de Deportes de la Diputación”, ha recalcado Daniel Sancha. A su vez, el diputado también ha recordado la disputa de la primera edición de la Supercopa de España, que se celebrará en Albacete, será retransmitida en televisión y que “servirá para dar visibilidad al deporte y a la ciudad”.

Dos equipos de ‘oro’

Albacete Basket y CB Almansa cuentan los días para comenzar la temporada en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. Para los albaceteños será la primera campaña tras el ascenso conseguido la temporada pasada con David Varela al mando del equipo.

Los almanseños, en cambio, afrontarán su cuarto año en ‘Oro’ siempre con el mismo objetivo, asegurar cuanto antes la permanencia. Y lo harán con la principal novedad de Tino Ugidos en el banquillo, tras la marcha del técnico Rubén Perelló, uno de los artífices del gran éxito del CB Almansa en los últimos años.

A revalidar los títulos de 2022

Por su parte, el BSR Amiab firmó una temporada sobresaliente en 2022. Campeón de la Champions y de Liga. Un doblete histórico para un conjunto que pasea con orgullo el nombre de Albacete allá por donde va. Esta campaña llega con novedades, entre ellas el regreso de Abraham Carrión al banquillo, pero con los mismos objetivos: luchar por todos los títulos en juego.

Tres equipos que cuentan y contarán con el apoyo de la Diputación de Albacete esta temporada y que han sido los primeros protagonistas de la actividad deportiva del stand de la institución provincial del Recinto Ferial, recibiendo un pequeño detalle de manos del diputado. Mañana será el turno de la gimnasia con Jesús Carballo y Noemí Romero. Posteriormente llegarán fútbol, ciclismo, ajedrez y atletismo.