El discurso de juego del próximo rival del Albacete pasa por estos tres hombres

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 15.09.2022

El Albacete Balompié se enfrentará el próximo domingo, último día de Feria, a la Ponferradina de José Gomes. El técnico portugués regresa a LaLiga SmartBank después de su agridulce paso por Almería, donde no pudo completar el ascenso con los indálicos en 2020.

Desde las 21 horas del domingo y en el Carlos Belmonte, los de Rubén Albés protagonizarán un partido de tu a tu ante una Ponfe herida en su orgullo tras sumar tres derrotas consecutivas. No en vano, los bercianos ganaron los dos primeros partidos de liga hasta consumar, ahora, tres jornadas con derrotas ante Eibar, Sporting y Zaragoza, respectivamente.

La Ponferradina sin embargo es algo más que Yuri de Souza, quien suma dos goles en liga pero que desde hace semanas se encuentra lesionado muscularmente. Su presencia en el Belmonte es una incógnita y quizá, de no estar, un alivio. Promedia 15 goles por temporada y ya es un viejo rival del Alba, al que suele castigar habitualmente tanto en el Belmonte como en El Toralín.

Pero la Ponfe es más que Yuri. De hecho, el discurso de juego del próximo rival del Albacete pasa por tres hombres como Nwakali (el futbolista que más pases da de toda la categoría de plata del fútbol español), Diéguez y Pascanu. Entre estos tres hombres, la Ponferradina de Gomes construye su fútbol, de atrás hacia delante con perspectiva de generar peligro en área rival. Esta cuestión habrán de tenerla en mente Albés y sus chicos este domingo, puesto que el rival apremia por desarrollar su juego en fase defensiva y maniobrar en campo rival.