Foto LaLiga

El historial de Moreno Aragón, el hombre tratará de impartir justicia en el Albacete-Ponferradina

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 17.09.2022

El árbitro que mañana ha sido asignado para el choque que enfrentará al Albacete con la Ponferradina ya tiene un largo recorrido en la categoría. Más allá de los descensos de los manchegos este colegiado ha dirigido al Alba en muchas ocasiones. En concreto este hombre ya lleva 6 temporadas en la categoría de plata, sin embargo hay varias cosas que llaman la atención del trencilla.

La primera es su parentesco, a pesar de haber nacido en Granada, pertenece al Colegio Madrileño. Esto es algo que sucede con muchos árbitros, lo que pasa es que él debutó en Segunda precisamente en su tierra en un choque contra el Albacete. Para más inri, su abuelo fue presidente del club nazarí. Y resulta además curioso que este árbitro está emparentado con familia que es originaria de Albacete. Qué pequeño que es el mundo diría alguno.

La segunda cosa que sorprende es la mala racha que atraviesa con Moreno Aragón al silbato en los últimos envites donde ambos han estado presentes. El Albacete lleva sin ganar con él desde hace tres años. De hecho, los últimos 5 partidos. Todo derrotas, excepto un empate.

De estos últimos partidos tenemos que acordarnos de dos en concreto. La visita al Anxo Carro en enero de 2020, en aquel choque el Albacete cayó contra el Lugo a pesar de que ese día Moreno Aragón pudo haber beneficiado a los manchegos. El juez acudió al VAR hasta en tres ocasiones para revisar jugadas que podían ser a favor de los gallegos, una por cierto bastante clara, pero éstas no tuvieron transcendencia en el marcador. Ni por esas lo de Ramis salieron vencedores aquel día.

Y por si fue suficiente, Moreno Aragón fue protagonista un mes después. Esta vez el Albacete viajaba hasta Anduva para medirse al Mirandés. El granadino acribilló a amarillas a los blancos, con un listón bajísimo por cierto, provocando las quejas de los jugadores manchegos. Pero esto no fue suficiente, Diego Caballo fue expulsado aquel de manera injusta. Un tarjeta que fue reclamada por el Albacete pero que el Comité de Competición no hizo ni caso a la petición. Sin duda, la gota que colmó el vaso de un arbitraje nefasto y es que también perdonó la roja a un futbolista del Mirandés en una agresión a Caro.