Emilio Sáez sobre el Belmonte: “Poseemos un estadio con una antigüedad importante y necesita arreglos”

Escrito por: Rafa Gil

martes, 27.09.2022

En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad de Albacete se ha manifestado después de las incidencias producidas en el Estadio Municipal Carlos Belmonte durante el partido contra el Andorra el pasado domingo. El club lleva tiempo presionando al consistorio para tratar de dar un lavado de cara importante a la instalación. En principio, muy pronto se va producir cambios en la iluminación exigidos por laLiga, pero es que los problemas van más allá. Así pues Emilio Sáez se ha mostrado dispuesto a ponerse a trabajar para poder mejorar el recinto cuanto antes:

«Este informe arroja una serie de necesidades que se tienen que realizar en el estadio. Mal favor le haríamos a la ciudad, al deporte y al estadio si queremos utilizar esto como arma arrojadiza desde el punto de vista político. Tenemos que asumir que poseemos un estadio con una antigüedad importante, que tiene que tener unos arreglos desde el punto de vista de la seguridad, esto le compete al ayuntamiento mientras que el día a día le toca al club porque para eso tiene la cesión. No vamos a entrar porque se produjeron inundaciones, tendremos una reunión con ellos el viernes para analizar la situación y cuál es la mejor alternativa. Tenemos que estar todos para buscar lo mejor para el estadio, vamos a crear una comisión para ver que se puede hacer porque a mí personalmente me preocupa.»

Por su parte, el concejal de deportes Modesto Belinchón se ha mostrado partidario de realizar un informe elaborado por el propio ayuntamiento para poder poner negro sobre blanco las obras concretas que requiere el Carlos Belmonte:

«No solo hubo problemas en la grada de marcador, sino también en las bajantes,  salidas de agua, filtraciones…  Esto requiere un estudio detallado de los servicios técnico del ayuntamiento, para ver cuál es la reforma y establecer un calendario posible o probable para poder llevarlo a cabo, que teniendo en cuenta la competición no se fácil.»