Gran éxito en el X Torneo de Waterpolo ‘Ciudad de Albacete‘

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.09.2022

El pasado sábado 3 de septiembre se disputó en la piscina olímpica del Carlos Belmonte el “X Torneo de Waterpolo Ciudad de Albacete”, en el que se dieron cita 8 equipos masculinos y 4 femeninos, y se disputaron un total de 24 partidos (en formato reducido), durante 12 horas ininterrumpidas, antes unos 300 espectadores.

 

En categoría femenina, se disputó un formato de todos contra todos, y tras la disputa de todos los partidos, la cuarta posición fue para Almansa, tercero fue Murcia, subcampeón fue Levante y el Waterpolo Albacete salió vencedor con pleno de victorias.

 

En los trofeos individuales, la mejor jugadora del torneo fue para Elena Camarena, y la mejor portera para Nerea Marañés, ambas del Waterpolo Albacete.

 

En categoría masculina, se formaron 2 grupos de 4 equipos que disputaron un formato liga para posteriormente disputarse los puestos finales en un cruce con el otro grupo.

 

Tras la disputa de todos los partidos y sus correspondientes cruces la octava posición fue para San Javier, séptimo fue Almansa, sexto Albacete “B”, quinto Levante, cuarta posición para el Old Glories, el bronce fue para Murcia, el subcampeonato para el Waterpolo Albacete y la victoria del torneo para el combinado madrileño UBUC, que con esta victoria iguala con 4 trofeos a los albaceteños.

 

En el apartado individual, el mejor jugador fue para Victor Camarena, siendo mejor portero Difru, ambos de UBUC.

 

Desde el Club, queremos dar las gracias en primer lugar a las instituciones que colaboraron en la celebración del torneo: El Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete y el IMD, a todos los deportistas que participaron en el torneo, y sobre todo al público y familiares que esperamos disfrutaran de un agradable día de waterpolo en nuestra ciudad.