Higinio sufrió un traumatismo y aún así quería seguir, ya regresa con la expedición a Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.09.2022

El primero de los goleadores en la tarde de este domingo en La Rosaleda para los intereses del Albacete sufrió un tremendo ‘golpazo’ en el descuento del primer acto. El atacante murciano se llevó un tremendo golpe de un defensor del Málaga justo antes de llegar al descanso al ir a defender la acción previa a un saque de esquina del Málaga.

El golpe rival y la caída posterior alertaron a todos los presentes después de ver cómo el de Calasparra encontraba dificultades a la hora de moverse. Ya con la presencia de los médicos y asistentes se solicitó la ayuda de operarios para trasladar a Higinio a la banda de La Rosaleda. Esto último no hizo falta porque el atacante se levantó por su propio pie, ayudado eso sí por los médicos del Alba.

Higinio siguió unos minutos hasta la finalización de la primera parte con el deseo, después del golpazo sufrido, de seguir en la segunda parte. Los médicos aconsejaron que no lo hiciera y Rubén Albés optó por la lógica y la prudencia en estos casos: no sacarlo al verde.

Preguntado Albés por esta cuestión en rueda de prensa posterior al triunfo por 1-2 en La Rosaleda, argumentaba el vigués que «Higinio tiene un traumatismo, estaba consciente pero era demasiado riesgo que siguiera jugando en el campo», dijo.

El futbolista de Calasparra regresa en estos precisos instantes a la capital albaceteña junto a los demás expedicionarios, contusionado y algo dolorido pero tranquilo por un golpe que no parece pueda revestir mayor gravedad que el susto inicial.