Escrito por: Rubén Oliva
martes, 06.09.2022
El 16 de febrero de 2019, el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis lograba un valioso 0-0 de La Romareda que unido a sus espectaculares resultados previos (victoria 1-3 en Córdoba o 3-0 sobre el Mallorca) lo ratificaban como líder de Segunda División. Por aquel entonces se rompía una racha de 16 años sin liderar la categoría de plata y se desató la euforia en una afición que terminó llorando la eliminación en el Playoff de ascenso a Primera contra el Mallorca.
Ahora, tras un descenso a Primera RFEF incluido y después de haber pasado 1.296 días (o lo que es lo mismo, 185 semanas, o 42 meses, o 3 años y medio), el Alba de Rubén Albés ha vuelto a liderar la categoría tras un inicio de temporada histórico con 10 de 12 puntos posibles. Este Albacete está rompiendo todos los registros en un inicio de competición en Segunda, pues sin ir más lejos aquella histórica temporada con Ramis en la jornada 4 se sumaban 8 puntos por los diez que se llevan ahora.
El Alba se vuelve a ver en lo más alto de Segunda casi 1.300 días después y la euforia empieza a desatarse en una afición enganchada con el equipo y entrenador.