Julio Alonso: «Sabemos que si jugamos como lo hemos hecho, estamos más cerca de ganar puntos que de perderlos»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 29.09.2022

Julio Alonso ha comparecido esta mañana y se ha mostrado muy ilusionado de ir a Butarque a afrontar un partido que puede ser determinante para cortar la mala racha del Alba:

«El partido de Leganés lo afrontamos con muchas ilusión y ganas ya que llevamos dos semanas que hemos perdido puntos. Necesitamos ganar para coger aire para lo que se viene ahora. Jugamos contra ellos de pretemporada y me dio la sensación de que tenía muy bien equipo. Me pareció un rival que va a estar arriba en la clasificación.»

Al lateral del Albacete se le ha preguntado por cómo andan las cabezas en el vestuario. Cuando pierdes puntos en el descuento eso te puede afectar, sin embargo Julio saca balones fuera y no ve ningún problema:

«Veo al equipo bien anímicamente, pienso que nadie habría pensado que hubiéramos demostrado tanto nivel en estas primeras semanas. Antes de pinchar teníamos un saco de puntos, por eso no veo mal equipo. Y luego a nivel de sensaciones, en ambos partidos donde hemos perdido puntos, jugamos muy bien, el día de la Ponferradina somos dominantes y contra el Andorra igual.»

Por otro lado, los periodistas le ha preguntado al carrilero catalán por su estado particular. Con el salto de categoría, Alonso sigue siendo un fijo en la alineaciones de Albes. Además, se le ha cuestionado por unas molestias que lleva arrastrando desde hace unos días pero que para él no tienen importancia:

«Estoy contento. Un poco cansado todavía pero recuperando del partido anterior y con ganas de que llegue el fin de semana para poder competir otra vez. Cuando sales del campo, sabes si has estado bien o mal. Sabemos que si jugamos como lo hemos hecho estas dos últimas semanas, estamos más cerca de ganar puntos que de perderlos.  Cada año me suele dar molestias el pubis, lo tengo controlado y convivo con ello.»

Más allá de todo, Julio ha expuesto lo que a su juicio son las fortalezas y las debilidades del equipo:

«Nuestro punto fuerte es el talento que tenemos arriba y en otras líneas. Tener jugadores como Manu, Riki o Maikel, con la experiencia que tienen, luego Higinio cuando está, Juanma… Y luego el compañerismo que tenemos, la piña que formamos, no hay ninguno que sea la oveja negra por así decirlo. Y eso luego se ve en el campo, tenemos esa energía que te tira para adelante. Por otro lado, nuestro punto débil puede ser nuestra inexperiencia. Igual lo que nos pasó el otro día nos pasa dentro de dos meses y no nos empatan. Eso lo vamos a ir cogiendo poco a poco sobre todo los que somos más nuevos. Tenemos que aprender de nuestros errores y darnos cuenta de que esta categoría no perdona.»

Por último, Julio se ha acordado de la afición que puede ser determinante el próximo domingo con un buen número de personas en las gradas de Butarque:

«Cada vez que veo gente fuera en un desplazamiento, me recuerda al día de Riazor. Cuando se ponían al lado del autobús. Estoy agradecidos que nos acompañen. Y vamos con la obligación  de devolverles el favor.»