Lander: «Estoy contento en Albacete, en el entorno y me siento a gusto»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.09.2022

El protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ ha sido el centrocampista vasco Lander Olaetxea. Como una de las grandes sorpresas en la medular de los de Albés, Lander ha repasado la actualidad del Albacete Balompié tras sumar un punto de nueve y ver como el descuento penaliza gravosamente los intereses manchegos.

— Olvidado lo del Andorra: Estamos en una nueva semana, reseteados de lo ocurrido el domingo y centrados en el Leganés.

— 1 punto de los últimos 9: No estamos preocupados, la línea de trabajo es buena y estamos bien. Es verdad que en los últimos partidos no hemos sacado los puntos que queríamos pero esta es la línea a seguir. Debemos corregir los errores de estos partidos y a seguir.

— Próximo rival, el Leganés: Vamos preparados porque sabemos que el Leganés tiene muy buen equipo, a priori para estar más arriba. Vamos preparados sabiendo la importancia del partido. Nos centramos en nosotros mismos.

— ¿Falta madurez, como dice Albés?: Puede ser que nos faltase madurez en los partidos anteriores. Está claro que el paso de las jornadas nos dará madurez y ese saber que hacer en cada momento. Trabajamos en esa línea y mejorándolo.

— Lander y su experiencia en Segunda: Yo intento aportar todo lo que pueda en el sentido de la experiencia, he estado en Logroño y Amorebieta las ultimas temporadas. Hay jugadores que han debutado en la categoría pero creo que tienen experiencia suficiente; desde la calma y detectar los errores vamos a mejorar.

— Pese a la lluvia: Lo de la afición del Alba es espectacular, la que cayó y animando hasta el final. Solo puedo agradecerles y decirles que vamos a dar todo para sacar los tres puntos en Leganés.

— Su adaptación: Personalmente estoy contento en el equipo, en el entorno y me siento a gusto. Intento aportar desde mi posición para ayudar al equipo.

— Qué jugadores le han sorprendido más: De los jugadores que más me han sorprendido son Manu Fuster en el sentido ofensivo, que ya le conocía; y Enzo Boyomo en el defensivo con una proyección ofensiva.

— Diferencias y similitudes en Segunda: La Segunda del año pasado y este va un poco por el mismo camino; quizá los equipos desde un principio salen a ganar, antes era diferente. Creo que todo sigue por el mismo cauce de años anteriores. Hay nivel de los ascendidos y creo que estará todo muy apretado.

— Es el más amonestado de Segunda: No me siento perseguido por los árbitros, ha sido circunstancial. Ha habido partido que no me merecía la tarjeta pero bueno, igual luego no me sacan más cartulinas. Estoy tranquilo con eso.

— Por qué volaron dos puntos el domingo: Nos costó adaptarnos al plan de partido con uno más, cambió todo y nos costó adecuarnos. No cerramos el partido y lo pagamos en el descuento.