Las alternativas para suplir a Higinio en la delantera del Albacete

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 14.09.2022

La lesión de Higinio Marín es un problema gordo para el Alba, no solo por los goles que estaba realizando sino también por el trabajo del que se aprovechan sus compañeros a la hora de fijar a los centrales y de generar apoyos. El atacante murciano deja un estilo muy marcado en el cuadro manchego  y Rubén Albes necesita encontrarle un repuesto de ciertas garantías.

La opción más sencilla para el técnico gallego es situar en la punta del lanza a Dani González, a priori es un futbolista que también se asocia bien y tiene buenos movimientos. Sin embargo, el canterano viene de varios meses lesionados en el tobillo, no ha realizado la pretemporada con sus compañeros y ahora está poniéndose a tono. El pasado sábado regresó a la convocatoria por primera vez aunque Albes no le dio la oportunidad. En el Albacete confían mucho en este chico, de hecho descartaron traer a un delantero más experimentado para que tuviera más oportunidades de jugar. En principio, la opción de Dani sería la más sencilla, lo que pasa que habría que ver cual es su estado físico y si éste le permite aguantar los 90 minutos.

Por otro lado, está la posibilidad por la que se optó en Cartagonova que es la de poner a Jonathan Dubasin. El extremo hispano-belga también se desempeña como delantero de referencia aunque con características diferente a Higinio. Duba ofrece más movilidad y quizás desmarques al espacio. El papel del jugador que vino del Girona el fin de semana pasado fue bueno, de hecho anotó el gol aunque este no sirviera para puntuar. El propio entrenador alabó en rueda de prensa su labor al acabar. No obstante, no podemos olvidar que Dubasin no es un 9 clásico.

Ello hace que el entrenador del Alba maneje otras opciones. Entre ellas pueda estar la de cambiar el dibujo y poner un 4-3-3, algo que ya manejó en pretemporada. Esto supondría retrasar la figura de Maikel Mesa como un interior mucho más posicional y situar en el costado derecho a Rubén Martínez para que Juanma García sea el ariete en solitario. De la misma forma que podría establecer a Andy Kawaya por el perfil zurdo para que Manu Fuster sea un falso ‘9’, un rol que ya tuvo el curso pasado con Rubén de la Barrera. Volviendo al esquema del 4-4-2, estaría la posibilidad más extraña de prescindir de Mesa, Rubén Martínez sería el extremo por la derecha  y la pareja de arriba podría ser Dani y Duba. Ello dejaría a Juanma en el banquillo y es que el Albacete podría necesitar un revulsivo en el banquillo por si la cosa se complica conforme vayan avanzando los minutos.