Los hermanos Adrián y Paula Plaza vencen en la prueba BTT de Casas Ibáñez

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 18.09.2022

Adrián Plaza Jarque (Independiente) y su hermana Paula Plaza Jarque (Independiente) vencieron en la carrera BTT ‘Ironmanchuela’ de Casas Ibáñez, la trigésima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Casi 150 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Casas Ibáñez y el club local, una prueba catalogada como Tipo B y donde los hermanos Plaza, naturales de la localidad conquense de El Herrumblar, fueron los más rápidos en sus respectivas categorías. Hace años, los caudetanos Manuel y Nieves Giménez, que participaron en esta prueba, también coincidieron en lo más alto del pódium en una misma carrera.

Tras el pistoletazo de salida se conformó un grupo cabecero de varios corredores, que ya fueron posicionándose en la primera senda de este trazado de 42 kilómetros de recorrido. En la primera subida incrementaron el ritmo, pero con el paso de los kilómetros la carrera no terminaba de romperse. Más tarde, en la parte más dura de la subida por el río, Óscar Carrasco dio un tirón para marcharse junto con Adrián Plaza y Daniel Gómez.

Los tres corredores rodaron en solitario varios kilómetros, hasta que Adrián Plaza se marchó durante una bajada técnica y rota para lograr una ventaja que ya fue insalvable para sus perseguidores. Así llegó la primera victoria de la temporada para este biker en nuestro Circuito Provincial. Por detrás, Óscar y Daniel llegaron juntos al sprint, entrando en esas posiciones en la línea de meta. Juan Moreno Valero (Lemon Team) fue octavo, resultado que le permite continuar con el maillot rojo de líder.

Paula Plaza fue la más rápida en la categoría femenina. Más de ocho minutos de ventaja en la línea de meta son la muestra de su dominio en esta carrera, donde fue muy superior a sus contrincantes. La segunda posición fue para la líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, mientras que Nieves Giménez ocupó el tercer cajón del pódium en su regreso a la competición provincial después de muchas carreras de ausencia.

En el recorrido corto los ganadores fueron Julián Griñán Fernández (Independiente) y Mónica de la Cruz Tolmo (Llobell Team). El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Ossa de Montiel el domingo día 25 de septiembre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 21, a las 14:00 horas.