Maestre: «Para los que seguimos del año pasado, el partido contra el Andorra tiene un componente de revancha»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 21.09.2022

El centrocampista del Albacete ha valorado el partido contra el Andorra del próximo domingo como una oportunidad para quitarse esa espinita por las dos derrotas anteriores:

«Tenemos ganas de desquitarnos. Venimos de un buen partido con nuestra gente pero con un final durísimo porque el equipo no merecía el resultado.  Cuando sucede esto uno tiene ganas a que llegue el siguiente para resarcirse. Pienso que el Andorra, como ya pasaba la pasada campaña, es uno de los equipos que más arriesga con el balón. Intenta combinar y nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un conjunto atractivo de ver desde mi punto de vista y que nos va a proponer algo diferente a lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Tenemos que aprovechar los errores del rival y no cometerlos tú. Esta semana más aún. Tenemos que estar muy concentrados en defensa para hacer daño con cualquier fallo del rival.»

A Maestre se le preguntado hoy en rueda de prensa si este partido será especial por lo que sucedió allí en mayo. Si tienen ganas de reivindicarse:

«Para los jugadores que continuamos del año pasado si que tiene un poco de revancha. El partido de la segunda vuelta con toda la gente que se desplazó, era un oportunidad muy buena para salir de allí prácticamente salir campeones, salió como salió, a pesar de que conseguimos el ascenso por el camino largo, ese gusanillo de revancha siempre lo tienes.»

Como hombre veterano de fútbol se le ha preguntado por el arbitraje de Moreno Aragón, como se ve en el vestuario la actuación del trencilla viendo que pudo perjudicar al Albacete:

«Estamos contrariados. Pienso que una tarjeta roja es una acción con fuerza desmedida o con intención de hacer daño al rival. Bajo mi punto de vista, Riki va a presionar un balón a un jugador de espaldas que se resbala y por ese motivo le llega a pisar. ¿Lo pisa? Si. Bajo mi punto de vista, no había fuerza desmedida ni tiene la intención de hacerlo. El árbitro se puede equivocar o no, o igual estamos nosotros equivocados. Pero eso lo no podemos cambiar. La tarjeta roja nos condicionó, cambió el partido en ese momento. Tenemos que seguir porque igual la próxima se puede dar para dar para beneficio nuestro.»

Sergi Maestre ve aspectos positivos del conjunto a pesar de las dos derrotas:

«El equipo ha entrado muy bien en la categoría, ha cogido muy bien las ideas del míster, somos verticales con esa idea de atacar rápido. Pienso por la reacción del público, eso es lo que la gente quiere ver.»