Magán y Hernández suman una nueva victoria en Aguas Nuevas

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.09.2022

Los circuitos de carreras a pie organizados por la Diputación de Albacete volvieron a la competición el pasado fin de semana tras el parón de dos semanas por la Feria. En la XII Carrera Popular de Aguas Nuevas ganaron María Ángeles Magán (Atletismo Club Polideportivo La Roda) y José Antonio Hernández (C. A. Albacete-Diputación). Magán ya suma 16 triunfos, lo que significa que en dos semanas se puede proclamar campeona del Circuito ya que el reglamento indica que para la clasificación final se tienen en cuenta las 18 mejores carreras de cada atleta, así que con dos victorias más sumaría el mayor número de puntos posibles. Con el mismo panorama se encuentra Hernández gracias a sus 13 carreras ganadas hasta el momento

 

La prueba de Aguas Nuevas fue positiva en todos los aspectos. Mucho público en las calles, casi 500 atletas inscritos, buena organización, una tarde muy agradable en el aspecto meteorológico y un ambiente de atletismo popular que recordaba a algunos buenos momentos de esta actividad. Quizá faltó algo de morbo en el ámbito competitivo, pero ni Magán ni Hernández dejaron opciones a sus rivales, se escaparon en solitario y sellaron sus victorias en la primera vuelta.

 

El premio al equipo más numeroso fue para el Club de Atletismo Kronos, con 23 corredores en la línea de meta. Por detrás quedaron Aguas Nuevas (21), ADGC (17), DSC Running Albacete (16) y Hellín (16). Los atletas locales más rápidos fueron Carlos Serrano (31:11) y Ana María Ruiz (42:28), mientras que el premio especialotorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971) a la posición 71 fue para Álvaro Serrano (Altafit Gym Club). También se entregó un premio especial al atleta más veterano y al más joven, que fueron Manolo Meneses (81 años) y Clara López (18).

 

Trail en Paterna del Madera

La jornada del domingo comenzó muy temprano. A las 08:30 horas se realizó en Paterna del Madera el disparo de salida para la tercera prueba de la I Copa Trail, untorneo que ha ofrecido tres carreras de montaña en formato maratón a lo largo del año: Bogarra, 27 de marzo, Bienservida, 29 de mayo, y Paterna del Madera, 25 de septiembre. En este caso hablamos de una carrera de 34 kilómetros 1.626 metros de desnivel positivo acumulado. Después de 3 horas y 19 minutos de carrera, el primero en aparecer por línea de meta fue Sergio Blázquez, mientras que en damas venció Rocío Navarro con una marca de 4 horas y 43 minutos.

 

A las 09:00 horas se dio el pistoletazo de salida para el VI Trail de Paterna del Madera, con una propuesta de 17 kilómetros y 926 metros de desnivel positivo acumulado. En este caso los más rápidos fueron Jesús Muñoz (1 h. 28) y Carmen Risueño (1 h. 47). El equipo más numeroso en la suma de ambas carreras fue Club de Atletismo Hellín con 12 corredores.

 

Atletismo y trail en Chinchilla

La histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón celebrará el próximo domingo, 2 de octubre, dos carreras correspondientes a los circuitos de carreras a pie de la Diputación de Albacete. A las 09:15 horas comenzará el VIII Trail con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 550 metros por la Sierra Procomunal. A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la su XIV Carrera Popular con el clásico recorrido de 13.200 metros por algunos conocidos parajes como el Bosque de las palabras y la Ramblas del agua.