Málaga, Cartagena, Ponferradina y Andorra (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 28.09.2022

Tras este raro comienzo de temporada en cuanto al calendario (esto ya es más que asimétrico), y después de los dos desplazamientos a Málaga (con agradable sorpresa y saber mantener el resultado a favor), Cartagena (donde bien se pudo haber empatado), y los dos partidos en casa ante Ponferradina (con el infame arbitraje del inepto e injusto Moreno Aragón ya suficientemente comentado) y Andorra (otro tropiezo en el minuto 91), se vuelve a un calendario normal de partidos fuera y dentro de casa en los que el equipo tiene que seguir con su dinámica de buen juego y ocasiones, pero afinando más la puntería que ante el Cartagena y, sobre todo, la Ponferradina. (Con permiso de los colegiados, los que en general no tienen sanción aunque la justicia la repartan rematadamente mal. También es de traca que haya un Comité de Apelación al que no se pueda apelar una tarjeta roja injusta porque sabes que no te van a hacer caso).

Contra el Andorra se notó la falta de Riki (y tal vez la de Higinio), se crearon menos ocasiones que en los partidos anteriores y se desaprovechó la inferioridad numérica del rival tantos minutos. De cuatro posibles puntos más que podía tener el equipo tras estos dos últimos partidos, solo tiene 1. Está claro que con un solo gol de ventaja no se puede estar tranquilo en 2ª, a no ser que se marque en los últimos minutos. Hay que tener más pegada, y ahí el equipo va un poco justo.

Hay que reconocer que el centro del campo que ha formado Rubén Albés con Lander, Riki y Maikel Mesa está funcionando estupendamente pero, a partir de ahora (como contra el Andorra), tendrán que ir entrando otros jugadores por sanciones (Lander tiene que intentar que le saquen menos tarjetas), lesiones y para hacer rotaciones, que la temporada es muy larga, teniendo en cuenta además que Reymao no lo hizo mal en pretemporada y que en Javi Martínez, Maestre y Fran se debe poder confiar.

A ver si contra el Leganés (que va muy mal) y el Tenerife (que no llueva en este partido y, por cierto, que el club o el Ayuntamiento o quien corresponda arreglen el acceso a gol norte porque por poco que llueva se inunda) se consiguen cuatro puntos de los seis que hay en juego y se materializa el buen juego en goles y resultados.

SILVIO TÉBAR HERAS