Moreno Aragón acumula ya 3 expulsiones y varios incidentes contra el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 20.09.2022

Álvaro Moreno Aragón no dejó indiferente a nadie el pasado domingo en el Carlos Belmonte. Su pésima actuación arbitral se suma a una lista en la que el trencilla de Granada pero adscrito al comité técnico de árbitros de Madrid viene consumando temporada tras temporada.

El domingo ante la Ponferradina hubieron errores groseros que perjudicaron directamente a los intereses del Albacete. Lo de la expulsión de Riki Rodríguez en el 75’ todavía está por ver cuáles fueron las razones normativas en una decisión que cambió y determinó la derrota del Albacete en el Carlos Belmonte.

Pésimo arbitraje y lo que es peor, dando la sensación de que Álvaro Moreno Aragón cometió semejantes errores contra el Albacete a propósito. En el vestuario manchego sin embargo, y de puertas hacia fuera, consideran que el árbitro tuvo una mala noche, no queriendo echar más leña al fuego. Sin embargo, la realidad del trencilla nazarí cuando le pita al Albacete es de novela negra.

Debutó en 2017 en Segunda División con un polémico Granada – Albacete que ya evidenció la paradoja de ser granadino y pitarle al Granada. El Albacete lleva sin ganar con Moreno Aragón desde hace tres años. De hecho, los últimos 6 partidos. Todo derrotas, excepto un empate.

De estos últimos partidos tenemos que acordarnos de dos en concreto. La visita al Anxo Carro en enero de 2020, en aquel choque el Albacete cayó contra el Lugo a pesar de que ese día Moreno Aragón pudo haber beneficiado a los manchegos. El juez acudió al VAR hasta en tres ocasiones para revisar jugadas que podían ser a favor de los gallegos, una por cierto bastante clara, pero éstas no tuvieron transcendencia en el marcador. Ni por esas lo de Ramis salieron vencedores aquel día.

Y por si no fue suficiente, Moreno Aragón fue protagonista un mes después. Esta vez el Albacete viajaba hasta Anduva para medirse al Mirandés. El granadino acribilló a amarillas a los blancos, con un listón bajísimo por cierto, provocando las quejas de los jugadores manchegos. Pero esto no fue suficiente, Diego Caballo fue expulsado aquel de manera injusta. Un tarjeta que fue reclamada por el Albacete pero que el Comité de Competición no hizo ni caso a la petición.

Expulsó a Gorosito a los 38’ de un Albacete – Mallorca en el que Álvaro Jiménez fallaría en el descuento un penalti. Con la roja de Riki, Moreno Aragón acumula en 11 partidos dirigido un total de 3 expulsiones contra el Albacete